viernes, 29 de abril de 2011

CARTA EN DESAGRAVIO AL COMANDANTE CHÁVEZ

¿El peo es de clases, en la IZQUIERDA O EN LA DERECHA el peo es de clases?



Antes de argumentar, nos gustaría preguntarles algunas cosas:

¿Quien de ustedes conoce a esta gente?

Carlos Julio Tirado Hernández

Carlos Duban Pérez Marín

Nilson Navarro

Priscila Ayala Mateus

Oswaldo Espinosa Barón

Nilson Albin Teherán Ferreira

Revisen bien en sus cerebros, ¿Les suenan estos nombres?, ¿Alguna vez los escucharon nombrar? Vamos hagan un esfuerzo, ustedes pueden, miren que eso que tienen entre las dos orejas, acuoso y conocido como cerebro debe utilizarse no solo con sus alumnos o sus profes, no sea que cuando muramos, lo dejen nuevecito y sin usar.

No saben quienes son verdad, admitanlo, en fin, vamos ayudarlos.

Los dos primeros (Carlos Julio Tirado Hernández, Carlos Duban Pérez Marín) son guerrilleros del ELN capturados el pasado 17 de marzo de 2011 en Guasdualito, deportados a Colombia por el Gobierno Venezolano, ¿Cuantas marchas ustedes convocaron?

Los tres siguientes (Nilson Navarro, Priscila Ayala Mateus Y Oswaldo Espinosa Barón) también guerrilleros fueron capturados en Venezuela en 2010, igualmente deportados a Colombia por el Gobierno Venezolano, incluso uno de ellos ni siquiera fue presentado, ante la prensa por las terribles heridas que tenia producto de su captura (Oswaldo Espinosa Barón), a ver ¿Cuantos tuits de la izquierda recibieron en solidaridad?, ¿Cuantos comunicados de intelectuales por la humanidad se imprimieron?, ¿Cuántos se indignaron tanto que le gastaron las teclas a sus Blackberrys de tanto denunciarlo por facebook?

El ultimo (Nilson Albin Teherán Ferreira) también de las FARC capturado y deportado por el Gobierno Venezolano en 2010, ni una sola protesta por parte de la izquierda de bar y cafetin.

La preguntas pertinentes son ¿Por porque nadie sabe de ellos?, ¿Cuantas marchas y protestas se convocaron? ¿Por que el PCV no sintió traicionada su confianza por parte del Comandante Chavez?, ¿Por que la Corriente Histórico Social, los cantadores necesarios, los universitarios de ayer y de hoy y no sabemos cuantas cosas más, no salio a quemar judas? ¿Por Que?

Creemos sospechar porque, el peo es de clases, el peo es de pobres y ricos, el peo es entre la burguesía y la plebe, el peo es entre los blancos y nosotros, el peo es que la mayoría de la izquierda es tan burguesa como la derecha, el peo es que los pobres somos la maldita estadística con la que hacen sus libros, somos la razón para tener su pañito de lágrimas y justificar sus sueldos de dirigentes del partido o de instituciones, somos los extras de sus documentales, somos los modelos para sus pinturas, somo la justificación para sus llantos de embuste, somos sus choferes y sus domesticas, no se caigan a rollo ustedes saben que somos todo eso y más, para la burguesía de izquierda o de derecha nunca seremos gente.

Carlos Julio Tirado Hernández, Carlos Duban Pérez Marín, Nilson Navarro, Priscila Ayala Mateus, Oswaldo Espinosa Barón y Nilson Albin Teherán Ferreira, seguramente son unos campesinos, unos tipos feos, morenos, pobres, tal vez sin dientes, quizá nunca estudiaron, no tienen empresas, ni portales de Internet, no son periodistas, nunca han sido diputados, en fin no son nadie, así que son in merecedores tan siquiera de una lágrima de la izquierda.

¿Que pasa con el camarada Joaquín Pérez Becerra?, el hombre vive en Suecia, escribe, es periodista, es inteligente, es un pensador de las FARC, es un intelectual, se vino en avión desde Alemania, es todo eso y más, en fin pertenece (y si no, ustedes lo metieron ya) al Club Social de la izquierda global y eso es caca, no se toca, porque la burguesía de derecha o de izquierda reacciona igual cuando los tocan. Es por eso que atacan al Comandante Chavez con los mismos argumentos que durante 12 años lo han atacado los burgueses de derecha del mundo, y de pronto sus discursos no tienen diferencia y cuando se les espeta en la cara lo cabrones que se ven haciendo eso, te contestan, con la amanerada frase de “es la critica necesaria”

Son los mismos que hablan de las mazmorras en donde estará el camarada hoy preso por el Gobierno de Colombia, son los mismos que te argumentan con el baile rojo al que fue sometido la Union Patriotica en los 80 y los 90, pero que no dicen ni siquiera esta boca es mía por los 40 mil presos del capitalismo en las cárceles venezolanas, son los mismos que se conforman con hacer teatro de cárcel, pantomima y abrazar presos, para en la noche irse a dormir a sus apartamentotes con aire acondicionado y DIRECTV, son los mismos que teorizan sobre nosotros, sobre la juventud, son los mismos que hablan de los muertos en los barrios como una estadística de la delincuencia y no como la guerra que hay entre el capitalismo y nosotros los pobres, son los mismos.

A Ardilla lo mato el CICPC hace dos años, ¿saben ustedes quien es Ardilla?, ¿Pidieron la cabeza del Ministro de Justicia por el? No, nosotros tampoco, porque sabemos que esto es una guerra y que en algún momento veremos a uno de ellos (o de ustedes) mal parado y bueno, cobrará, Esta guerra no es bonita, la revolución no puede ser bonita cuando estamos tratando de salir de la miseria y del mierderal en el que la burguesia nos metió desde hace siglos, en esta guerra mueren individuos pero no las ideas de ellos.

Es por esto que no defendemos individuos o causas burguesas, no marchamos con los burgueses, sean de las FARC o del Partido Comunista o Hermano de Fidel o Nieto de Mao, nosotros estamos con Chávez, con el tarde o temprano les pasaremos por encima como en 1814, entonces entenderán que la horda no defiende nombres. Apoyamos esta decisión, el tipo a demostrado en 19 años que es de los nuestros, es un estratega, que esta con nosotros incondicionalmente, que no se deja presionar por los balurdos que nunca sacaron mas de 3 diputados antes de el, que su vida ya no existe porque nos la entrego, cuantos de los que hoy zumban sus patrañas contra Chávez, pueden exhibir ese palmares, cuantos?

No entender la guerra en la que estamos es parte de la miopia de esa izquierda derrotada y traicionera de los 60, es parte de la izquierda que se asusta cada vez que avanzamos, esos mismos que se cagan cuando nos ven jugando carnaval en Sabana Grande, esa izquierda que se señala así misma como derecha endogena, la izquierda academica y acomodada (no hay otra izquierda) que pretende decirnos que ellos lo harían mejor que Chávez y que aun no se sacan el despecho de que el pueblo ande con el y no con ellos.

Salgan al ruedo y veran rostros.

Gustavo Borges Revilla y Juan Manuel Mendoza

jueves, 28 de abril de 2011

¿Que hubiesen hecho ustedes?

Escrito en respuesta para no olvidar el camino y no torcer la ruta


Esta primera parte va dirigido a los que pertenecen al club de los sabios, brillantes pensadores, esas lumbreras que hablan de cosas impresionantes. De verdad rendido a sus pies, ustedes son tipos brillante con futuro, sigan leyendo todos esos libros, acusen a todo el que se le atraviese de leninista, trosquista, consumista, fisicoculturista, pero sobre todo a Chavez, seguro ustedes lo harían mejor, sobre todo por su brillantes cerebral, he quedado fascinado lancense en el 2012 voy a salir soplao a votar por ustedes muestran una maravillosa capacidad para ser estadista.

Pd: para el primer grupo el de los sabios.

http://elcayapo.blogspot.com/2011/04/la-madre-que-alimenta-ha-muerto.html

Esta segunda parte para los que sin reparo apoyan a Chavez: leerlos a ustedes si que da un respiro saben, y no se preocupen por los escritos de los sabios, ellos cumplen totalmente con aquella frase de los extremos se tocan, por cierto Chavez es el líder y eso no se discute, por lo menos no para mi y si el tipo que ha sorteado, golpes de estados, paros petroleros, magnicidios, guarimbas, traiciones, decidió que había que entregar a un alfil del tablero del ajedrez mundial, pues es así y punto, “es mejor entregar a uno que entregar a todo un país” lo que pasa es que los sabios de mas arriba se jartaron todos los libros y dogmas pero no saben nada de ajedrez. Aquí les dejo el enlace de un pana, que piensa en el marco de la guerra que se vive, que sabe un poco de esa realidad y escribió esto, mucho cerebro y pocas vísceras. http://aporrea.org/internacionales/a122209.html

A los que andan diciendo a todo gañote que Chavez es de derecha que es el jefe de Obama, que ya esta que se paso a liderizar a la MUD les dejo este vídeo, por cierto cada vez que lo veo me acuerdo

de José Albornoz y su ppt y de Isamel Garcia y su podemos

http://www.aporrea.org/ddhh/n179791.html me huele a salto de pertiga pero de esos olimpicos y con record, si se fracturo la confianza de los comunistas pues que se compren una jirafa porque con un cochino no les alcanza por lo que podemos observar.

Es de pana un consejo, claro es de un trosquista, estalinista como yo, pero bueno es en serio y de pana, mente fría, como lo he dicho antes y lo sostengo se necesita mas cerebro y menos libros, mas frescura y menos dogma, porque la gente anda con Chavez no con los dogmaticos.

Eso de que un hermano no se le entrega al enemigo, ¿de donde sacan ustedes eso? En que guerra han estado? Les invito a que revisen el fusilamiento de mi General Piar, y diganme ustedes que habrían hecho, o también le van a decir a Bolívar traidor por esa acción? Porque entonces como le decimos por no haber fusilado a Santander y a Paez?

Por cierto dicen por ahí que para hacer tortillas hay que romper los huevos, ustedes creen que hacer un ravolucion es lindo, bello, precioso, ganan los buenos pierden los malos, aparecen los ositos cariñosos y todos felices nojodas jajajajajaja. Hoy un pana me dijo:

"Viste la lloradera que cargan los intelectuales de izquierda internos y externos por lo de la entrega del periodista Colombiano, hasta andan marchando y arrechos con Chavez, a mi este año el capitalismo me ha matado 7 panas y nadie convoco a marcha por eso, es mas nadie se entero"

Pa los dogmaticos que se arrechan si Chavez no hace algo que ellos quieren y que sin pasar por GO se alegran cuando si lo hace.

Coño la guerra es una mierda, es horrible, el que crea en la mariquera esa del romanticismo de la guerra y toda esa paja discursiva que se joda, en la guerra hay tripa hay sangre es horrible, el pana Becerra es una víctima mas de esta guerra, como lo son los 200 y picos de campesinos muertos, y los son los chamos de los barrios de este país que caen baleados todos los días, es una guerra en donde los pobres llevamos siempre la peor parte, entender que estamos en una guerra y que en ella se deben tomar decisiones para eso están los lideres que toman esas decisiones terribles que nadie quiere tomar, es mas mala leche vale "Imperio los que vamos a morir te saludamos" vuelvo y pregunto los que andan coñazeando Chavez por lo que hizo, puestos en ese maldito trance histórico de decidir entre darle mas tiempo a un pueblo y la vida de un hombre que hubiesen hecho? porque la mayoría de los que le tiran a Chavez hablan la verga de bonito (escriben) pero donde ta su ejercito, donde están sus malditas bombas, donde tan sus misiles, donde coño e la madre están, porque de pinga hablar de entrompar al imperio, pero donde esta su ejercito con quien cuentan ustedes? O es que acaso no se dan cuenta que no es el tiempo, coño pana hasta cuando.

Pd esto es porque sigo leyendo toda la mierda que esta en internet y escuchando la radio y el coño e su madre hasta cuando escuchar y leer a esta clase media que no entienden nada y que lo único de lo que saben es de sus libros y sus blacberys y de llorar o reír según sea su estado mental, pero que se puede esperar de la clase media, que la guerra la ve por televisión. Preguntenle a cualquiera en los barrios de caracas, cuanta es su indignación por lo de Becerra y apuesto fuerte a puya que lo más que te dirán es que es lamentable pero hay que seguir, porque resulta que ahí no da tiempo pa vacilarse la guerra en televisión es el día a día, el capitalismo dándonos coñazo y nosotros ahí parados echándole bolas.

Les dejo el vídeo der gino, el verso que mas me gusta es aquel que dice:

“No te empatuques de mierda si quieres ver socialismo

tu crees que el capitalismo se marchara sin tragedia

tu crees que sin problema renuncia la burguesía

al poder y la energía que le confieren las armas

antes de hacer esa vaina primero nos aniquilan”


Y aqui esta el video con to y cancion

http://elcayapo.blogspot.com/2010/12/dios-madre-como-va-el-mundo.html


Con CHAVEZ ME RESTEO no creo en nadie y menos en izquierda de llorones y malcriados

Esto en respuesta a todos los compas que de buena fe y no tanta buena fe andan zumbaos en dale coñazo a CHAVEZ sin darse cuenta que le hacen la comparsa con todo y confite al imperio que espera en la siguiente esquina con el puñal detrás de la espalda.



domingo, 17 de abril de 2011

Del despecho a la alegría



Del despecho a la alegría



I

Tanto le tiraron piedras

hasta que por fin le dieron

volvieron los oligarcas

alborotá el avispero

y sin embargo no tienen

moretones en el cuero

no recogieron el odio

que ellos mismos difundieron

por radio y televisión

y periódicos rastreros

hubo francotiradores

y policías pistoleros

que buscaban con afán

siete muertos por lo menos

para que el golpe de estado

tuviera su fundamento

en tres años y no había

por política ni un preso

igual que en las elecciones

fracasarían de nuevo

no pudieron confundirnos

tampoco meternos miedo

claro que el doce de abril

lloramos el desconsuelo

recuperamos la patria

y la estábamos perdiendo

pero, amaneciendo el trece

nos quitamos luto y duelo

paramos por un momento

lo que estábamos haciendo

y salimos a la calle

entre la tierra y el cielo

porque sabe a que se expone

el que viene del infierno

si no se tiene país

para qué seguir viviendo

a pesar de tanta vaina

más allá de los abuelos

sigue el pueblo con su canto

bailador y parrandero

tantos golpes hemos llevado

y seguimos siendo buenos

del despecho a la alegría

llevando golpe y sonriendo

salimos con la colmena

en los corazones tiernos

enjambre de abeja real

que esa no tiene veneno

cada uno es una gota

y todos el aguacero

porque eso lo demostramos

el veintisiete e febrero

que salimos con el hambre

entre el hueso y el pellejo

cuando supieron los ricos

que no somos tan pendejos

esa vez fuimos en contra

ahora a favor del gobierno

que si lo quiso tumbá

la oligarquía y el imperio

eso nos identifica

es lógico desde luego

pero no quiere decir

que seamos gobierneros

si de algo estamos seguros

es que no nos devolvemos

de que nos chupa la vida

la mercancía y el dinero

aquí voy con mi verdad

y por ella me degüello

que horita en este país

andamos lindos y bellos

el corazón de la historia

en Venezuela latiendo

y ese no lo para nadie

tiene mucho sentimiento

es una revolución

la que está sembrando el pueblo.


II

Es una revolución

la que está sembrando el pueblo

allí radica su fuerza

la pureza de su fuego

el agua de su ternura

la tormenta de sus vientos

la ceniza de su piedra

la flor de los cementerios

que se orina en los altares

y se caga en los espejos

que se alivia y que se enferma

sin enfermedad ni médico

se burla de las recetas

ha sido esclavo sin dueño

solamente siendo anónimo

eres aire de su aliento

de la turba y el tumulto

la delicia de su premio

señores pido permiso

para contarles un cuento

que ustedes ya la conocen

pero que horita recuerdo

invoco primeramente

a todos los guerrilleros

incógnitos en la lluvia

germinando el semillero

para nombrar a Bolívar

que todos reconocemos

y a Francisco de Miranda

el de los miles senderos

de cuando aquí en Venezuela

La independencia quisieron

En la primera república

una derrota mordieron

con su ejército mantuano

de levita y terciopelo

que al verse comprometido

ahí mismo salió corriendo

una idea no se concreta

encerrada en el cerebro

remolineando en su clase

lógicamente no vieron

que no tenían el apoyo

de los indios y de los negros

artesano y campesino

pescador y conuquero

que tenían para la guerra

los motivos verdaderos

era el pueblo sin camisa

eran los pata en el suelo

que pa andá con los mantuanos

no pudieron convencerlo

la gente andaba con Boves

porque él andaba con ellos

cuando matan en Urica

a ese taita refiero

es con El Catire Páez

que toa esa gente se fueron

porque andaba entre la turba

como todo buen llanero

Bermúdez y Manuel Piar

mucho pueblo convencieron

ya güelía a revolución

lo que dijeron primero

se hablaba de libertad

de repartí los terrenos

después de la independencia

de Venezuela siguieron

A liberá otros países

sin afán de someterlos

más tarde Ezequiel Zamora

y tantos más no sabemos

hoy en día somos los mismos

nosotros somos aquellos

porque somos la semilla

vital de todos los tiempos

sembramos el corazón

para que nazca el resuello

es una revolución

lo que está sembrando el pueblo

no nos apuremos tanto

no importa si no la vemos

la alegría del porvenir

que coseche nuestros sueños.


miércoles, 13 de abril de 2011

CUENTOS DEL CORAZÓN

Comandante pueblo

A yo, que soy usted

Hablo desde mi mismo

Y me comprendo.

Vivo en un tiempo de morir

Lo se y no me duelo

Así debe ser

Está en mi ser digno ante la vida

Aun en tiempo definitivo.


I

Si un niño llora, nadie se preocupa, “son problemas de niños y los niños por todo lloran”… eso siempre han dicho los adultos, sin embargo cuando uno llora, todo el que le pasa por el lado se entristece y el corazón se le arruga… la garganta se le tapuza con lo que algunos llaman un “nudo” y sin darse cuenta también sienten ganas de llorar… Mi mamá lloró el viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14 de abril del 2002, al igual que mi hermana mayor… mi hermanita la menor trataba de hacernos reír pero no lo lograba y a lo último yo no pude resistirme y las lágrimas se me escaparon de los ojos…

¿Qué fue lo que paso?, ¿Por qué nos sentíamos tan mal?, ¿Por qué?

La respuesta definitivamente no sólo estaba, en los muertos mostrados por las televisoras privadas, con todo el morbo del mundo una y otra vez, una y otra vez, hasta que sus caras y sus cuerpos inertes, sin vida se fijaron en nuestra memoria para no olvidarlos jamás.

No sólo llorábamos, porque teníamos la certeza de que jamás se volverían a levantar, nosotros sabíamos que no eran actores de una película, que luego de la toma se levantarían e irían a la siguiente escena… eso no sucedería, pero esa no era la única razón de nuestro llanto.

Tampoco nuestra gran tristeza era por los militares que fueron mostrados a cada momento por televisión, alzándose contra la constitución y contra los poderes establecidos, no sólo era por eso…

El dolor no únicamente era, por los reprimidos, torturados, asesinados y desparecidos de esas 72 horas ¡no! Por eso no sólo era nuestro llanto.

Además llorábamos porque nos reventaron el alma, porque nos partieron el corazón, porque acababan con la posibilidad de lo posible, anularon de un chasquido nuestros pensamientos, nos arrebataron el sueño y se nos fugó la esperanza.

Llorábamos porque éramos zombis, lloramos porque durante esas horas, estuvimos muertos, lloramos porque la vida se nos iba de las manos, el dolor era porque el Capital nos mostró parte de su poder y nos sentimos solos, sentimos miedo, porque no cabíamos en nosotros.

La revolución se nos alejaba en la distancia y nos sentimos sin fuerza para volver a empezar, y lograr de nuevo lo que ha punta de muertos, torturados y desaparecidos se había logrado durante tantos años de lucha.

Alguna vez leí en El Cayapo que, “cuando muere la esperanza nace la revolución”… en Venezuela volvimos a nacer y tenemos una semana entre risas y parranda y alegría y abrazos y saludos desde el alma y palabras que provienen del corazón, porque eso somos… un solo corazón, que nos robaron y salimos a la calle para volverlo a recuperar.

Mi hermanita la menor hace dos noches, se nos quedó viendo cuando conversábamos sobre lo ocurrido, y observando a mi mamá le dijo “hay que ver que ustedes los adultos lloran por todo”.

II

Desde que en la madrugada del doce de abril josefina se enteró por la televisión que se había instaurado una dictadura, entró en crisis y de vez en cuando decía, no puede ser, no puede ser, y ahora que voy hacer yo en esta vida, se llevaron al único hombre que nos había querido, las hijas estaban asustadas, de vez en cuando le daban guarapos de tilo , de manzanilla, gotas del carmen, valeriana.

Así estuvo todo el día y la noche hasta la mañana del trece, cuando se levantó se bañó se vistió y llamó a las hijas y les dijo aquí están los documentos de la casa y esta carta autorizando el retiro de los ahorros que es lo único que tengo en esta vida, usted, le dijo a la mayor, cuide de su hermana y pórtense bien, porque yo me voy a buscar a chávez, voy a juntarme con la gente y para donde digan que vamos voy y hasta que no aparezca el hombre yo no vuelvo paca y si me meten presa o me matan no me importa.

III

Frente a la 42 Brigada de paracaidistas en Maracay, una señora no se cansaba de gritar “nos tienen que devolver a Chávez y eso sí, enterito como lo pusimos en Miraflores”

IV

Cuando Jesús se enteró que al presidente lo tenían secuestrado y no había renunciado, saltó como un resorte del chinchorro, se metió en el cuarto, se puso la camisa y los zapatos, se medio peinó y cuando iba saliendo para la calle la mujer le preguntó ¿pa´ dónde vas?, pal cuartel, ¿tú estás loco, buscando que te maten porai? “No importa” respondió, “anja y vas a dejar a esos muchachos porai, sin nada.” “Precisamente por eso es que me voy, porque sino ¿dime, en que país van a vivir?¿en el mismo de nuestras miserias?”

V

El doce todos estábamos como en un velorio, Margarita, con la mirada lejana empezó a hablar consigo misma, “ya se que lo mío con Chávez, no es por dinero, porque yo, siempre he trabajado y nunca he necesitado nada de los gobiernos, tampoco es político; porque jamás me ha gustado la política; ahora se que es una cosa del corazón, yo lo quiero y el me quiere.”

VI

El 12 de Abril, en una solitaria calle de Barquisimeto, un borracho en su tambaleo gritaba repetidamente “esa me la pagan,” “esa me la pagan,” “porque a mi nadie me tumba al presidente”

martes, 12 de abril de 2011

VENEZUELA UNA SOLA LAGRIMA

Nota: Este documento se escribió, reprodujo y se envío justo el 13 de abril cuando aún no había certeza de nada, luego sería publicado en el Cayapo 15 de


11 DE ABRIL

Al mes un ejecutivo de la nómina mayor de PDVSA gana en promedio 14 mil dólares, 172 mil dólares al año, esta nómina es de 870 ejecutivos que se consumen 150 millones de dólares cada año, Juan es obrero de sueldo mínimo 158 dólares, para ganar lo de un ejecutivo en un año, tendría que trabajar 90 años.


Se lanzaron sobre el corazón de mi cadáver.

Me dolió el odio Con el qué me lo chuparon.

Aquí pondré sus nombres

Pero jamás serán versos de un poema.

Los estamparé para que se sepa

que el odio, tiene nombre:

Carmona Estanga, Carlos Ortega, Capriles Radonsky (Alcalde de Baruta), Leopoldo López (Alcalde de Chacao), los periodistas Martha Colomina, Domingo Blanco, Angela Zago, César Miguel Rondón, Ibellice Pacheco, Carla Angola, Napoleón Bravo, Elías Santana. Otros: lbsen Martínez, Manuel Caballero, Aníbal Romero. Los políticos de viejo y nuevo cuño, Julio Borges, Salas Romer, Salas Feo (Gobernador de Carabobo ), Ramos Allup, Enrique Mendoza (Gobernador del Estado Miranda), Alfredo Peña (Alcalde Metropolitano), los cómicos Pedro León Zapata, Laureano Márquez, Orlando Urdaneta, Rolando Salazar, Miquelena. Baltazar Porras ( presidente de los curas), Cardenal Velasco, Andrés Velásquez, Alfredo Ramos, Carlos Melo, Gabriel Puerta Aponte y los militares golpistas.

Para la historia quedarán

como pulgas ahítas.


SOLOS UNA VEZ MÁS

Todos los Canales de Televisión nacionales e internacionales se confabularon contra todo un pueblo. Primera vez en la historia humana que ocurre tal crimen. Incomunicándonos, dejándonos solos en este planeta, en medio de la masacre. Que no se diga que los comunicadores sociales no fueron cómplices en esta hora.

12 de Abril.

COSAS QUE NO SON DE NIÑOS

6:00 AM

Carlitos se levanta, (no sabe que los padres han pasado la noche más espesa, más pesada), mira y ve que la mamá llora y el papá esta tenso y triste, pregunta ¿porque lloran?, porque tienen preso a Chávez, Carlitos se pone a llorar, papá y mamá lo abrazan y le dicen que esas no son cosas de niño, que lo de él es jugar y reír, se calma.

Al rato le dice a la mamá: este día está como si mi primo Juan hubiera revivido y muerto otra vez.

LA DICTADURA POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACÍA.

7:00 AM

Empezamos a saber de la represión y el gobierno de facto, por la TV. Se informa la detención del diputado, Tarek Willian Saab, del Ministro del Interior Ramón Rodríguez Chacín, las imágenes son terribles, el golpe es por la "libertad y la democracia" que paradoja, en tres años el gobierno no ha reprimido a nadie, en 5 horas el gobierno ilegal ha reprimido y sometido a escarnio público a diputados y ministros, ha secuestrado al presidente y mantiene en asedio la embajada cubana. Con saña las TV. promueven las invasiones de las gobernaciones del Táchira, Mérida, Amazonas, Cojedes, en algunas han detenido a los gobernadores previa vejación pública.

En Caracas los encargados de la represión en los grandes barrios son la policía de Baruta, la policía de Chacao y la policía Metropolitana, dirigidas por los respectivos Alcaldes, Capriles Radonsky, Leopoldo López y Alfredo Peña. La prensa se solaza, hay terror inducido por los medios de comunicación, son responsables de miles y miles de enfermos, por ansiedad, angustia, la paradoja de nuevo, mientras más saturan de información, menos se sabe, y allí la angustia.

En la parroquia La Vega a Armando Guerrero, la policía metropolitana le da un batazo en la cabeza, al hijo un tiro en la pierna, previo allanamiento de su vivienda, sin cumplir con los requisitos legales del debido proceso, violando descaradamente la constitución, al flaco del barrio la Silsa le dieron 11 tiros en su propia casa. En la mañana había combatido contra la policía metropolitana que en ese momento le disparaba al pueblo, fue ubicado a través de la cámara del reportero de Venevisión, que con premeditación y alevosía colocó la cámara estratégicamente en el puente de Carmelita en la esquina de Llaguno a las 11 y 30am cuando la marcha llegaría a las 3pm. Todos los que aparecen en el video han sido allanados y perseguidos, algunos han muerto ya. No filmó contra quienes combatían, que era la policía metropolitana quien disparaba al pueblo con armas largas

En la Silsa, el Valle, Catia, Petare, se reprime con saña, la televisión no pasa nada y los periódicos hacen silencio, sólo pasan imágenes de unos allanamientos "legalizados" dirigidos personalmente por el director de la policía técnica judicial. La policía de la gobernación de Miranda destruyó literalmente el canal televisivo del Edo. Venezolano (Venezolana de Televisión), obstaculizando toda información al pueblo.

El golpe de Estado ha instaurado una dictadura que desconoce la actual constitución, manteniendo secuestrado, al Presidente que se niega a renunciar y lo mantienen incomunicado en el Fuerte Tiuna, principal plaza militar de la capital. (ilegalizan la Corte Suprema, la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional, la Fiscalía General de la República, en compendio todas las instituciones elegidas por el pueblo en siete elecciones consecutivas, única experiencia en Venezuela), cubanos anticastristas promueven el allanamiento de la embajada de Cuba en Venezuela, apoyados por la policía de Baruta, Chacao y Metropolitana, camuflados de civil. Esta son las mismas policías, que igualmente de civil, encabezaban la marcha de la oligarquía.


ALLANAMIENTOS

Destrozan la Alcaldía Libertador en Caracas, la casa del MVR en la Pastora, Propatria, 23 de Enero, el Valle ( desde la noche del 11 de abril hasta el amanecer del 12 fueron sometidos a lluvias de bala). De la misma manera tomaron la Alcaldía de Barcelona en Anzoategui, La de Guacara, Tocuyito, Los Guayos en Carabobo.


EL LLANTO Y EL DESPECHO COLECTIVO SE CONVIERTE EN ACCIÓN

En Guatire y Guarenas se habla de combates. Frente al Fuerte Tiuna en Caracas se tiene información que los habitantes de los alrededores bajan, exigen ver al presidente. La TV no reseña nada, sólo pasan novelas y comiquitas mantienen la persistente incomunicación. En Maracay las fuerzas militares leales al gobierno solicitan que el pueblo les acompañe. En la Guaira similarmente se mantiene la resistencia, exigiendo que hable el presidente, legalmente constituido, Hugo Chávez Frías.

Se habla de rebelión de los cuadros medios entre los militares, así como en los paracaidistas, toda esta información se está produciendo vía medios paralelos. Una sola emisora de radio localizada en Caracas, es imparcial, miles de personas llaman y denuncian a través de esta radio. La exigencia es la misma: quieren ver y escuchar al presidente.

El Fiscal General de la República y la Procuradora denunciaron, antes de ser callados por los medios, que era un golpe de Estado, por lo tanto el gobierno provisional es ilegítimo, instaura una dictadura y se ha dirigido al país a través de los medios confabulados, informando sobre la supresión de la Constitución Nacional, las 49 leyes de carácter social que amparaban al pueblo empobrecido y se suspenden las relaciones con Cuba. Por otro lado continúa secuestrado el presidente por el Alto Mando Militar, quien se niega a renunciar.


13 DE ABRIL

9:50 AM

La incomunicación producida por los medios de la dictadura es total, las últimas informaciones se recibieron a las 6:00 AM, vía medios paralelos: la concentración masiva frente a Fuerte Tiuna fue disuelta con gases lacrimógenos, la represión se ha extendido a los diferentes barrios de la capital y otras partes del país, continua la persecución de diputados y activistas, simpatizantes y afectos al gobierno legítimamente constituido. A última hora, 11:48 AM, los medios de comunicación de la dictadura informan que el ministro del interior está siendo juzgado, y los cargos que se le imputan son portar dos armas , un chaleco antibala y un vehículo propiedad del ministerio de interiores y justicia, siendo él, el legítimo ministro elegido por el pueblo.

PEDIMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARALELOS, A LOS MOVIMIENTOS ANTIGLOBALIZACION, A LAS AGENCIAS DE PRENSA INDEPENDIENTES, EN GENERAL A TODOS LOS PUEBLOS SOLIDARIOS DEL MUNDO, A HACERSE ECO DE ESTA DENUNCIA LA .CONTRA LA PRETENSIÓN DE LA DICTADURA EMERGIDA EN VENEZUELA, IMPUESTA POR LOS EE.UU. Y EJERCIDA POR LOS TRAIDORES Y LACAYOS DE ALTO MANDO MILITAR CON SU TÍTERE CARMONA ESTANGA.

Si el dolor de Vallejo

Es el dolor de un pueblo

Entonces nosotros somos ese dolor

Venezuela

Nota: por amor a la vida reproduzca y distribuya por cualquier medio a tu alcance este informe de la ignominia.


sábado, 2 de abril de 2011

La Madre que Alimenta ha Muerto



Hacia el Primer Encuentro Mundial de Ignorares,

porque los sabios con todos sus saberes los de ellos y los robados,

no tienen una sola respuesta, para la sociedad por construir.


La muerte instalada en nuestros cerebros, no nos permite ver lo obvio, ha muerto la cultura capitalista y nos arrastra a todos nosotros, quienes lo seguimos de forma inercial al fozo más profundo, que será la tumba del modelo capitalista.

Sin prisa pero sin pausa seguimos montados en este carrusel, que pareciera destinarnos a la desaparición como especie. Así la irresponsabilidad del capitalismo no asume sus culpabilidad con lo que esta ocurriendo en Japón, Iraq, Afganistan, Libia, Mexico con todo y su Golfo, ocultándole a las grandes mayorías la información necesaria para tomar las medidas (si aún hubiese alguna que tomar) para contrarrestar la desgracia que se nos viene encima.

Prefiere bombardear a pueblos indefensos antes de asumir la responsabilidad que le corresponde, pretendiendo con esto ocultar lo inocultable, porque bajo este cielo que nos ha cobijado los últimos diez mil años sin pedir nada a cambio, hace tiempo que ya nada esta oculto. Las transnacionales en este círculo de la muerte no se detienen ni por instinto de supervivencia, las fábricas siguen produciendo y la energía sigue siendo utilizada de forma desmedida.

El agua potable imprescindible para la vida de la especie desaparece para transformarse en agua mal oliente y contaminada, que no podrá consumirse en cientos de años, los mismos que al parecer, ya no tenemos. El aire puro al igual que el agua es sustituido por cientos de miles de gases contaminantes producidos por las millones de fábricas, inútiles pero existentes que sostienen el modelo de consumo actual, el cual crea necesidades que el mismo se encarga de satisfacer, eso si todo se compra y se vende.

Las condiciones objetivas que necesita la especie humana para vivir sobre el planeta Tierra, desaparecen, al parecer no nos percatamos de ello y confundimos no se si por estúpidos o por ignorantes nuestra desaparición con la del planeta. El planeta continuará su viaje por el universo, que lo haga sin nosotros para él no representa mayor diferencia. Nos brindó alojamiento sin cobrar arriendo y le devolvimos la pieza dañada con las tuberías rotas las paredes rayadas, las ventanas caídas y al marcharnos pareciera que lo haremos con un portazo.

Entre tanto en este país en REVOLUCIÓN, unos ancianos que son sólo jóvenes circunstanciales (en su mayoría no pasan de treinta años), del lado que usted los escoja, (Nalgas blancas o cachetes rojos rojitos) se han vuelto necrofílicos crónicos, adoran a los muertos, pelean por ellos, pretenden repartirse sus partes, y ambos lados juran que tienen la razón. La universidad esa muerta putrefacta y con gusanera, se ha vuelto el plato predilecto de ambos comensales, que al parecer lo único que los diferencia es la supuesta posición ideológica y no sus gustos.

Las universidades son instituciones que obedecen a un modelo de producción, no son puras ni neutrales, tienen un fin y lo cumplen por todos los medios, la universidad es parte de la estructura escolar de la cultura capitalista, y sólo a ella obedece, no nacieron para ayudar a los pueblos, por el contrario siempre fueron utilizadas y sirvieron a la perfección para la preparación y la reproducción de este modelo que hoy ha muerto, esta parranda de muchachos no lo comprenden y creen en la foto doctrinaria de esa universidad a la que nos enseñaron a adorar. Pero hoy esta institución no es más que un objeto de culto pertenece ya a una de esas cortes santeras, a las cuales se le piden favores para salir de abajo y se le paga con penitencia, aun cuando no te cumpla el favor.

A ninguna REVOLUCIÓN de las que ocurrieron en el siglo 20, la universidad le sirvió para nada por el contrario fue puntal imprescindible del resultado negativo de esos experimentos sociales.

Los rusos implosionaron gracias a su muy preparada población quienes no pudieron contra la necesidad de consumir, la universidad los separó del pueblo, los subió unos escalones y se convirtieron en parte de esa escalera social que crea la universidad, es así que el sacrificio de millones de rusos para hacer una REVOLUCIÓN terminaron favoreciendo a una clase social que terminó hundiendo cualquier posibilidad de cambio en el más odiosos y asqueroso pozo séptico de la mafia capitalista.

Los chinos hoy son la mayor maquila del mundo, su universidad sirvió para formar una excelente mano de obra calificada al servicio del capital global, hoy en China gran parte de la población vive bajo condiciones de pobreza y esclavismo que le permiten sostener los históricos ritmos de crecimiento económicos en el marco del capitalismo. Millones murieron tras la posibilidad de otra sociedad, la universidad como parte de un conjunto de instituciones burguesas que se mantuvieron inamovibles, se encargo de asesinar cualquier chance.

Dice Fidel cada vez que puede en sus reflexiones que el imperio aplica permanentemente el robo de cerebros, los cuales fueron formados en la Isla a un alto costo, olvida señalar que los seres humanos son mercancía que piensa, y que aunque puede ser robada comprada y vendida, al final es el individuo quien toma la decisión de marcharse, porque para eso lo formó la universidad para ser exitoso y en las condiciones objetivas de Cuba, ese no lo podría lograr, por eso todos los años cientos desertan buscando un futuro capitalista mejor, y les sabe a mierda que millones de cubanos se hallan jodido ese lomo para que ellos estudiaran y se formaran para al final traicionar de nuevo la posibilidad de otra sociedad. Hoy Cuba aplica medidas económicas capitalistas, porque ya toda la generación que hizo la REVOLUCIÓN a muerto o está a punto y los que van asumiendo cargos de responsabilidad reclaman lo que todos los profesionales reclaman su parte de la torta.

De la universidad salieron las plantas nucleares, los misiles y las bombas que caen sobre los pueblos de cualquier parte del planeta, salieron los venenos y los remedios que hoy nos mantienen narcotizados, las fábricas inútiles que pueblan el mundo y para cerrar con broche de oro en esa institución se formaron y forman los dueños del mundo y sus jalabolas y defensores. (Claro que en la venezolanas se forman los jalabolas, jamás los dueños del planeta.)

La universidad está muriendo dolorosa y lentamente, y se llevará con ella a sus llorones y dolientes, lo lamentable de este hecho es que sino se actua para acelerar su entierro, nos atrasará la posibilidad de pensar y construir la otra cultura, porque no podrá construirse otra sociedad si se sigue formando a la gente con los métodos de la cultura capitalista.

Nada ha producido la universidad en su historia que no nos haya jodido a todos, en casos como los de Venezuela, el pueblo le paga la educación a una caterva de ratas que saldrán de ahí látigo en mano a joder a los que les pagaron sus estudios.

Nosotros como pueblo debemos mandar bien largo al carajo a la universidad, nuestra REVOLUCIÓN no puede estar signada por las instituciones existentes, y mucho menos por sus defensores.

Alma Mater (La madre que alimenta), nunca dejó de ser hasta el final lo que su nombre decía, sació al capitalismo de todo lo que necesito para ser hoy lo que es. Lo hartó hasta el ocio, hoy todo ese conocimiento no le sirve de nada y lo vomita sobre nosotros. Defender esta vaina es un acto de suicidio, lo revolucionario es dejarla ahí quietica que se termine de podrir, pero no, estos viejos muchachos se empeñan en darle respiración boca a boca sin importar el herpes la pudrición y la gusanera que le supura.

Que los briosos músculos de la invención colectiva se disparen para que nazca el asombro que nos haga enterrar para siempre el hambre el miedo y la ignorancia santa trinidad que nos acompaña desde los inicios en este planeta.