lunes, 9 de mayo de 2011

Carta 2. para agraviados y desagraviados por el caso Joaquín Becerra.

La revolución no se puede ni se debe creer, es.


A los odiantes y amantes de Chávez, a los creyentes y no creyentes en revoluciones ideológicas, a los participantes activos y pasivos en la revolución de carne y hueso que nos ocurre sin quererla y queriéndola en este tiempo exacto, a derechistas e izquierdistas de todo signo, fuera y dentro del gobierno, fuera y dentro del país, a cada uno de nosotras y nosotros que sabemos e ignoramos como ocurre una revolución no sólo en este país sino en el planeta entero, una revolución que no depende en absoluto de lo que hagamos o digamos como individuos, que no depende de cuantos mueren o se salvan, una revolución que tiene sus propios códigos signos y claves, una revolución que ha ocurrido cuando nadie la esperaba, ni los que la deseaban ni los que la negaban, una revolución que no reclama pasado glorioso o vergonzoso, una revolución que no se aferra a mártires o a héroes, o a sacrificados aun cuando los tiene, una revolución que atenta contra todas aquellas ideologías que dicen sustentarla y las que no, una revolución que irrumpe sin preguntar por izquierdas o derechas o centros o ultras de cualquier lado a pesar de sus existencias, una revolución que no es burguesa ni proletaria ni mucho menos de clase media, pero que todos reclamamos su paternidad hasta donde nos beneficia, o la maldecimos en lo que nos afecta, una revolución que no pide ni da apoyo, es solamente una joven y vigorosa revolución que arrasa con todos los códigos, claves y signos, que hicieron posible la existencia de la sociedad burguesa y sus contrapartes.

Una revolución que no tiene límites de ningún tipo y mucho menos de tiempo, una revolución a la que olímpicamente por nuestra sabiduría nos negamos a estudiar y sólo queremos dirigirla desde cada uno de nuestros particulares y poderosos saberes y entenderes, una revolución que a veces es amorosa y otras violenta incluso contra los mismos que la aplauden, pero no justo cuando uno la desea o a veces coincide y nos da gran alegría, pero tengamos por seguro que nunca ocurrirá porque uno lo desee o lo pida o lo intente imponer. Cuantos no hubieran deseado que algún miembro de su gremio (indio, sociólogo, poeta, negro, mujer, viejo, joven, obrero, campesino, y todos los demás representantes de los millones de gremios) fuera el presidente del gobierno, líder de la revolución, pero no es así a nuestro despecho la revolución decidió otra cosa, cuantos no desean que un izquierdista puro dirija la revolución, cuantos no quieren que con su inconmovible ética se rijan los destinos de la revolución, pero ocurre que esta en particular tiene su propia ética que a lo mejor no coincide con la de ninguno de nosotros, tiene su propia filosofía, su manera de hacer las cosas, cuantos no ambicionan aun hoy la toma del palacio de invierno, el cuartel Moncada o realizar la gran marcha del presidente Mao, pero resulta que en esta revolución no hay palacios de invierno, ni cuarteles moncadas ni marchas de Mao ni ningún libro verde, esta es sólo de este tiempo y de este territorio caribellanoamazónicoandino donde no hay fideles ni ches ni maos ni lenines ni troskis que asesinar ni stalines a quien echarle la culpa de todos los males que está sufriendo mi pueblo como decía el viejo Alí.

Esta es una revolución que no la parió nadie en particular ni derechas ni izquierdas de ningún tipo a pesar de tanto haberla deseado una y de evitarla los otros, no fue previamente pensada ni estudiada, ni organizada no entró en ninguno de los modelos previamente propuesto rompió todos los estuches en donde fue imaginada, no tuvo ningún buró o directorio para guiarla pero cuando irrumpió en medio de los limpios lenguajes y boatos cuando pateó las parafernalias y los protocolos cuando se presentó en medio de los pulidos pisos con sus rotos zapatos llenos de charco y bailó su propio estribillao como le dió la real gana, entonces ahí si, como moscas a la mierda le aparecieron todos los criticadores del planeta a tratar de enmendarle la plana, a intentar corregir, que así no se dice, que así no se hace, menos mal que ella sigue su curso y no le para mucha bola a los lacras que se la baten de una y no son chicha ni limoná, y sólo merecen cachetá colectiva como dice el pana Franco.

Esta es una revolución con filósofos al estilo de Manuel Rosales, con geógrafas como Alicia Machado y científicas al estilo de María Conchita Alonzo, no es así como la deseamos pero es la única que tenemos es la monstruosamente bella revolución que jamás pueblo alguno ha parido, la mas imperfecta, la mas insana la menos pensada de todas, la menos ideologizada, la más incomoda, la más desesperante, la cagada de las cagadas que ha hecho posible el estremecimiento, el sacudón de ésta moribunda cultura capitalista a la cual todos hasta ahora le rendimos tributo con nuestros actos aun cuando lo neguemos con la palabra; la felicidad estaría en saberlo pero no lo sabemos porque la revolución que todos tenemos en el cerebro es religiosa es aquella que viene a destruir a los malos a poner a mandar a los inmaculados, la que viene a resolverle los problemas a los pobres para que vivamos felices para siempre como si nosotros fuéramos mancos, una revolución en donde el verso de Gino “no te empatuques de mierda si quieres ver socialismo” no tiene cabida.

Una revolución que de acuerdo a como la vemos en su constancia no le interesan los jueces así nos desgañitemos en juzgarla. una revolución que no quiere hacernos caso, que en su realengura, en su lacreo, se niega a la sabiduría de los poderosos, una revolución que no es mas que consecuencia de la pura pudrición de la sociedad burguesa en su proceso de deterioro, del cáncer de una cultura que nos condujo a miseriarnos hasta las tripas, una revolución que surge en medio del grito poderoso de la miseria, una revolución que surgió luego que se practicaron todas las ideologías, los valores las éticas (sea humanismo comunismo socialismo o todos los ismos) que pregonaron la salvación de la sociedad y la felicidad futura, esta revolución estalló sola solita no blanca blanquita ni roja rojita, en medio de su ignorancia de su candidez casi rayando en la estupidez a veces se deja guiar para un lado y para otro pero cuando cada uno la cree encaminada llega ella y se sacude con estruendo de caletero en plena pelea y espeta su ¡que guevona es lo que pasa aquí! y cada quien sale con el rabo entre las piernas a refunfuñar su cerveza, vino o guisqui según sean sus preferencias, pero ninguno de nosotros tiene la suficiente humildad para ir a sentarse con el caletero que carga en sus espaldas todas nuestras miserias a preguntarle como es que es la cosa.

Nota 1.

En Las discusiones generadas a raíz del caso Becerra estos fueron los escritos considerados por nosotros mas destacados a favor de Chávez y la decisión de enviar a Colombia al compañero Becerra.

http://www.aporrea.org/internacionales/a122209.html

http://elcayapo.blogspot.com/2011/04/que-hubiesen-hecho-ustedes.html

http://elcayapo.blogspot.com/2011/04/carta-en-desagravio-al-comandante.html

http://www.twitlonger.com/show/a6pind

http://www.aporrea.org/actualidad/a122789.html

http://www.kaosenlared.net/noticia/no-manches-heinz-dieterich

Nota 2 y ya.

Como reflexión para nosotros decimos no somos dueño de nada, mucho menos de la verdad objetiva o subjetiva, la verdad es revolucionaria y sólo la contiene la revolución en cuanto está referida a ella y se confronta cada día sin aferrarse a dogmas o grupos o individuos, se torna verdad cambiante en su proceso cotidiano, ella comporta una responsabilidad en si misma quien dice tenerla debe apretar los pelos del burro en las manos.

4 comentarios:

  1. El título del artículo y el párrafo que sigue al encabezado "Nota 1" menciona al "caso Becerra" pero el grueso del articulo es una "cotorra-en-prosa" acerca de la revolución.

    ¿Cual es la relación entre "caso Becerra" y la revolución?

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  2. Compa esto tiene que ver con esto

    http://elcayapo.blogspot.com/2011/04/que-hubiesen-hecho-ustedes.html

    http://elcayapo.blogspot.com/2011/04/carta-en-desagravio-al-comandante.html

    pase por ahí y tal vez ataje la cuestión

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  3. La revolución es abstracta, no hay sujetos, ni ideologías, ella anda sola, sin pararle bolas a nadie, por eso no hay responsabilidades de la burocratización, ni de la institucionalización de toda vaina....la revolución parece entonces una vaina mistica que esta por encima de todos...y es exactamente todo lo contrario!

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  4. Camaradas, compatriotas (no en el sentido nacionalista maldito que nos dio la burguesia, sino en el verdadero sentido; el de Alí, donde la patria es el hombre) en fin,hermanos Cayapo:

    He estado leyendo en este blog y una cosa llevo a la otra. Creo de verdad que más necesaria que cualquier critica es la que hacen, que ataca a los agresores, que ataca a la burguesia (a la mierda si esta es roja o no, burgues es burgues y vela por sus intereses). Me llamarón la atención ambos escritos, este sobre todo: verás, en la famosa marcha donde ocurrio la más famosa quema, estuvo como participe el colectivo al que pertenesco y al igual que ti me parecio absurdo (no hay otra palabra) quemar al canciller; pero entre el amor y la lucha llevo ya un tiempito (en diminutivo no por humildad sino porque es literalmente poco, tan solo 9 años). Creo en los poderes creadores del pueblo, fue lo que dijo un tipo que ahora por aguna razón no vale nada para la "izquierda" intelectual, pero como la unica forma de ser revolucionario es no valiendo nada para la elite, al carajo; el punto es que he entrado en contradicción muchas veces como militante, que el combate me hizo odiar el partido, que la realidad me hizo odiar al intelectual, que la verdad me hizo odiarme a mi mismo y que, sobre todo, la lectura de los planes y discursos y proyectos y esas cosas burocraticas que tan bien lucén y se pronuncian tan bonito, me hizo odiar a un gobierno que lleva REVOLUCIÓN en la cara y REFORMA en la acción. El Comandante es indispensable, como decimos "eso es lo que hay", pero ¿es él el objetivo de nuestra lucha? ¿es él lo que nos hace ir a darnos coñazo contra el ESTADO, contra la EDUCACIÓN, contra la misma FAMILIA? todas estás, estructuras hechas para mantener y perpetuar al PUTO SISTEMA
    que nos coje y a veces nos hecha vaselina pa mete' el pare. NO, no lo es, no para mi, no para mi, el COMANDANTE (eso es lo que es y asi lo reconosco) ha cometido ERRORES y nadie habla, todos aplauden, todos quieren ser alguien y sin el nadie puede ser alguien (no se si me explico), yo lucho porque nos matan, nacemos muertos, vivimos muertos, somos lo mismo que una palanca en una fabrica, ejercemos la misma función, somos la nada, somos la horda, somos los perros de la ciudad y por eso lucho, por eso me contradigo, por eso me autodestruyo con la esperanza de crear algo verdaderamente hermoso, algo realmente bello y tangible, por eso tengo ideas y esas y ideas las IDEALIZO y luego YO me idealizo y luego me pongo en el paredon y me fusilo y toco tierra. Camara', uno se arrecha coño, el pueblo se arrecha y YA SABEMOS que chavez no es eterno, mi liucha es contra el estado burgues y contra la elite (entre el taita y bolivar tambien sé a que bando tiro). Su critica es por mi y en mi contra, como debe ser, pero Chavez esta alli por un pueblo no por alguna causa divina de la providencia y lo que el pueblo hace el pueblo lo destruye y Chavez lo sabe y por eso es el Comandante, pero el que a el lo apoye significa apoyar a TODO LOS CABRONES que están a su lado, politicos de café, intelectuales de izquierda, corajos que quieren poder por muy bien intecionado que sean, entonces asumo mi lucha desde la critica tambien, desde la critica al estado burgues y al gobierno que sigue promoviendolo. Un hombre no cambia el mundo, lo hace el colectivo, todo lo demas es una mera formalidad.

    Un abrazo sincero, de verdad y Gracias crear.

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