viernes, 8 de abril de 2016

La Taguara del humanismo o la cultura comunal

 Si no se siente representado por nadie, bienvenido a las aguas profundas de la participación protagónica, un miedo a caminar entre espinas, quizás, pero inmenso entusiasmo a pensar juntos lo desconocido.
Los pobres de este planeta, hemos sido lacerados por siglos, construyendo lo existente como esclavos autómatas, pero jamás hemos diseñado nada de esta realidad. Hemos luchado, hemos combatido hasta la muerte, pero siempre hemos sido los ejércitos que no tienen otra opción que ser masas, posesiones de los dueños.
Hoy en esta revolución planetaria, licuadora que todo corta y tritura, las contradicciones son extremas, no hay nada bajo el sol que no se vea, el robo es evidente, desde el bodeguero hasta los dueños de goldman sachs están montados en la jugada, el quiebre es enorme, y la burguesía planea hacer su parte como clase en esta hecatombe.
La gran tarea para la clase que somos, es asumirnos como tal, aceptar que aprendimos a robar como los dueños, que no aguantamos mas trabajo esclavo y por eso imitamos, pero aun así podemos ser conscientes de que es el momento histórico para pensarnos, para discutir y experimentar otra manera de relacionarnos, otra política en el trabajo, un modo productivo que dé inicio a la cultura comunal; un trecho que solo podrá ser transitado si abandonamos la costumbre del dueño que nos habita, tarea que nos llevara la vida, bienvenida sea.
"La taguara del humanismo o la cultura comunal" es otra alegría para esta clase, son largas conversas de nuestros dolores y látigos, de nuestro balbucear en la idea, un libro producido en un transitar en el que a pesar de nuestras miserias individuales, en los encuentros se han producido fragmentos de pensamientos para una idea raíz. Discusiones que deben ser profundizadas, experimentadas y registradas.
La división en esta clase solo sostendrá la costumbre del humanismo y su fabrica capitalista, podremos maldecirnos en las discusiones, arrecharnos, pero solo mientras pensemos juntos, diseñaremos la cultura comunal.
El cayapo, entrega ahora mismo, sin reclamar derechos, este libro (Dele click para descarga) para los próximos 100 años de experimentos necesarios, si desea bachaquearlo bien pueda, haga el intento a ver y luego nos cuenta. 

4 comentarios:

  1. Saludos. Donde puedo conseguir los otros libros en digital de el cayapo? Me interesa poder estudiarlos. Se que tienen varias publicaciones pero no consigo ninguna pagina donde sea posible descargarlos todos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros pueden ser descargados desde el blog, en la parte superior derecha encontrara las portadas de los libros, haciendo click ahi podra ir al sitio de descarga

      Eliminar
  2. Y donde puedo conseguir en físico este último libro publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último libro solo esta disponible digitalmente, por ahora nos es imposible imprimirlo, de los demas libros solo quedan los digitales los que existian en físico ya fueron regalados todos, no nos queda ni uno

      Eliminar