viernes, 29 de abril de 2011

CARTA EN DESAGRAVIO AL COMANDANTE CHÁVEZ

¿El peo es de clases, en la IZQUIERDA O EN LA DERECHA el peo es de clases?



Antes de argumentar, nos gustaría preguntarles algunas cosas:

¿Quien de ustedes conoce a esta gente?

Carlos Julio Tirado Hernández

Carlos Duban Pérez Marín

Nilson Navarro

Priscila Ayala Mateus

Oswaldo Espinosa Barón

Nilson Albin Teherán Ferreira

Revisen bien en sus cerebros, ¿Les suenan estos nombres?, ¿Alguna vez los escucharon nombrar? Vamos hagan un esfuerzo, ustedes pueden, miren que eso que tienen entre las dos orejas, acuoso y conocido como cerebro debe utilizarse no solo con sus alumnos o sus profes, no sea que cuando muramos, lo dejen nuevecito y sin usar.

No saben quienes son verdad, admitanlo, en fin, vamos ayudarlos.

Los dos primeros (Carlos Julio Tirado Hernández, Carlos Duban Pérez Marín) son guerrilleros del ELN capturados el pasado 17 de marzo de 2011 en Guasdualito, deportados a Colombia por el Gobierno Venezolano, ¿Cuantas marchas ustedes convocaron?

Los tres siguientes (Nilson Navarro, Priscila Ayala Mateus Y Oswaldo Espinosa Barón) también guerrilleros fueron capturados en Venezuela en 2010, igualmente deportados a Colombia por el Gobierno Venezolano, incluso uno de ellos ni siquiera fue presentado, ante la prensa por las terribles heridas que tenia producto de su captura (Oswaldo Espinosa Barón), a ver ¿Cuantos tuits de la izquierda recibieron en solidaridad?, ¿Cuantos comunicados de intelectuales por la humanidad se imprimieron?, ¿Cuántos se indignaron tanto que le gastaron las teclas a sus Blackberrys de tanto denunciarlo por facebook?

El ultimo (Nilson Albin Teherán Ferreira) también de las FARC capturado y deportado por el Gobierno Venezolano en 2010, ni una sola protesta por parte de la izquierda de bar y cafetin.

La preguntas pertinentes son ¿Por porque nadie sabe de ellos?, ¿Cuantas marchas y protestas se convocaron? ¿Por que el PCV no sintió traicionada su confianza por parte del Comandante Chavez?, ¿Por que la Corriente Histórico Social, los cantadores necesarios, los universitarios de ayer y de hoy y no sabemos cuantas cosas más, no salio a quemar judas? ¿Por Que?

Creemos sospechar porque, el peo es de clases, el peo es de pobres y ricos, el peo es entre la burguesía y la plebe, el peo es entre los blancos y nosotros, el peo es que la mayoría de la izquierda es tan burguesa como la derecha, el peo es que los pobres somos la maldita estadística con la que hacen sus libros, somos la razón para tener su pañito de lágrimas y justificar sus sueldos de dirigentes del partido o de instituciones, somos los extras de sus documentales, somos los modelos para sus pinturas, somo la justificación para sus llantos de embuste, somos sus choferes y sus domesticas, no se caigan a rollo ustedes saben que somos todo eso y más, para la burguesía de izquierda o de derecha nunca seremos gente.

Carlos Julio Tirado Hernández, Carlos Duban Pérez Marín, Nilson Navarro, Priscila Ayala Mateus, Oswaldo Espinosa Barón y Nilson Albin Teherán Ferreira, seguramente son unos campesinos, unos tipos feos, morenos, pobres, tal vez sin dientes, quizá nunca estudiaron, no tienen empresas, ni portales de Internet, no son periodistas, nunca han sido diputados, en fin no son nadie, así que son in merecedores tan siquiera de una lágrima de la izquierda.

¿Que pasa con el camarada Joaquín Pérez Becerra?, el hombre vive en Suecia, escribe, es periodista, es inteligente, es un pensador de las FARC, es un intelectual, se vino en avión desde Alemania, es todo eso y más, en fin pertenece (y si no, ustedes lo metieron ya) al Club Social de la izquierda global y eso es caca, no se toca, porque la burguesía de derecha o de izquierda reacciona igual cuando los tocan. Es por eso que atacan al Comandante Chavez con los mismos argumentos que durante 12 años lo han atacado los burgueses de derecha del mundo, y de pronto sus discursos no tienen diferencia y cuando se les espeta en la cara lo cabrones que se ven haciendo eso, te contestan, con la amanerada frase de “es la critica necesaria”

Son los mismos que hablan de las mazmorras en donde estará el camarada hoy preso por el Gobierno de Colombia, son los mismos que te argumentan con el baile rojo al que fue sometido la Union Patriotica en los 80 y los 90, pero que no dicen ni siquiera esta boca es mía por los 40 mil presos del capitalismo en las cárceles venezolanas, son los mismos que se conforman con hacer teatro de cárcel, pantomima y abrazar presos, para en la noche irse a dormir a sus apartamentotes con aire acondicionado y DIRECTV, son los mismos que teorizan sobre nosotros, sobre la juventud, son los mismos que hablan de los muertos en los barrios como una estadística de la delincuencia y no como la guerra que hay entre el capitalismo y nosotros los pobres, son los mismos.

A Ardilla lo mato el CICPC hace dos años, ¿saben ustedes quien es Ardilla?, ¿Pidieron la cabeza del Ministro de Justicia por el? No, nosotros tampoco, porque sabemos que esto es una guerra y que en algún momento veremos a uno de ellos (o de ustedes) mal parado y bueno, cobrará, Esta guerra no es bonita, la revolución no puede ser bonita cuando estamos tratando de salir de la miseria y del mierderal en el que la burguesia nos metió desde hace siglos, en esta guerra mueren individuos pero no las ideas de ellos.

Es por esto que no defendemos individuos o causas burguesas, no marchamos con los burgueses, sean de las FARC o del Partido Comunista o Hermano de Fidel o Nieto de Mao, nosotros estamos con Chávez, con el tarde o temprano les pasaremos por encima como en 1814, entonces entenderán que la horda no defiende nombres. Apoyamos esta decisión, el tipo a demostrado en 19 años que es de los nuestros, es un estratega, que esta con nosotros incondicionalmente, que no se deja presionar por los balurdos que nunca sacaron mas de 3 diputados antes de el, que su vida ya no existe porque nos la entrego, cuantos de los que hoy zumban sus patrañas contra Chávez, pueden exhibir ese palmares, cuantos?

No entender la guerra en la que estamos es parte de la miopia de esa izquierda derrotada y traicionera de los 60, es parte de la izquierda que se asusta cada vez que avanzamos, esos mismos que se cagan cuando nos ven jugando carnaval en Sabana Grande, esa izquierda que se señala así misma como derecha endogena, la izquierda academica y acomodada (no hay otra izquierda) que pretende decirnos que ellos lo harían mejor que Chávez y que aun no se sacan el despecho de que el pueblo ande con el y no con ellos.

Salgan al ruedo y veran rostros.

Gustavo Borges Revilla y Juan Manuel Mendoza

40 comentarios:

  1. Verga pana... si te parece dsepinga joder a un poco de niños y familias que no querían jugar carnaval con ustedes en semana santa... tu no eres ni izquierda ni derecha ni nada eres el HAMPA zape gato..
    Mejor anda a hacer videos con el resentido social de BUDU.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el artículo no me toca para nada...sigo pensando que fue una injustcia y merecemos explicación...yo soy Chávez cabrón...ahora no se el puede criticar...? Es un Dios? quien dijo que se ha volteado? quien dijo que no estamos con el ? Pero eso no es un cheque en blanco compadre...y no tengo que denunciar a todos los desaparecidos a todos los encarcelados a todas las injusticia para poder decir que esta injusticia no es tal, que este detenido no en una equivoción...

    ResponderEliminar
  3. Excelente Defensa de la Revolución Bolivariana, de sus Intereses Vitales, de la Sobrevivencia de la Nación, y por sobre todo, una Clara, Precisa y Concisa defensa del Líder indiscutible del Nuevo Socialismo, Humanista y Humanitario, El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías/ ¡Viva Chávez! ¡No Joda!

    ResponderEliminar
  4. Estamos con Chavez cabroncetes... hasta que se vuelva loco y lo bajemos con la misma conciencia con la q lo defendemos... asi mientras hable como nosotros, piense como nosotros y siga malandreando con acciones y no con mero discurso de cuadro que ya no cuadra porque desmontamos su estafa.... no es que seamos hampa, hacemos el trabajo que pa muchos es sucio... regodiarse con la clase pa habla el peo y no quedarse en los despachos pa oler peos...
    Si. SI...

    ResponderEliminar
  5. Buen intento bastante demagógico por cierto...pero no lo suficiente...por que al menos la gente que salió a protestar ayer en Caracas no había muchos burgueses..gente sencilla de los colectivos del 23 de Enero, gente sencilla de colectivos de Catia, estudiantes y profesores con sueldos de hambre de la Bolivariana, refugiados colombianos,gente común ...de la mismo tipo que salió a defender a Chavez ese Abril fátidico donde por cierto tampoco había muchos burgueses....por otro lado de verdad tu crees realmente que manifestarse serviles a un Gobierno como como de Santos es avanzar? En europa también tiene muy buen nivel de vida....a costa por cierto de los recursos de otros países...es a solo a eso que aspira la revolución bolivariana?

    ResponderEliminar
  6. nada más y nada menos que te fascina ser pobre y el lacreo. Y feliz porque Chávez te garantiza que sigas siendo

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién critica a Chávez por una de las decisiones más difíciles que debe haber tomado en su vida? ¿Serán los de la misma escuela que mató al poeta salvadoreño Roque Dalton porque no era extremista? No podemos aplaudir la decisión de entregar a Pérez Becerra, es totalmente cierto, pero no por eso tenemos que fustigar al gobierno bolivariano. Les invito a leer esto, una opinión bien seria sobre este problema: http://www.telesurtv.net/secciones/opinion/92147-NN/acerca-de-joaquin-perez-becerra/

    ResponderEliminar
  8. bueno,pregunto:¿que venìa hacer a venezuela justamente en estos dìas preliminares a la escogencia del candidato de la MUD?,¿quien lo invitò?,¿con quien se irìa a reunir?Y mire que quedan preguntas sin respuestas.Es verdad que habemos muchos pelando y no cambur,pero la esperanza es CHAVEZ y punto.PATRIA SOCILISTA O MUERTE.VENCEREMOOoooossss.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo, ni lo entenderé, cómo puede decirse de la actuación con Perez Becerra que se actuó "con transparencia" que se fué claro y que, además, se fue respetuoso de los DDHH (la legítima defensa no es uno de ellos?). Pero lo que menos entiendo, y estoy segura que no me será posible entenderlo en mucho, es cómo se silencia la crítica. Yo he escuchado muchas críticas hacia las actuaciones de dos ministros de los tres involucrados en esto. Y las críticas son muy sencillas: panas, expliquen. Y expliquen por qué? por algo muy claro, este tipo NO estaba en código rojo de interpol. Explícame cómo si estaba Chávez Abarca en la página de la interpol y este chamo no. Yo esperaría que se hiciera una rueda de prensa conjunta del Min de Interior (Jefe del Sebin, no ?) y del Canciller para explicar, aunque sea para autojustificarse, pero para que expliquen carrizo, que aquí no queremos hacer la revolución sobre las dudas y las desconfianzas. Y por sobre todas las cosas porque aquí el Presidente constantemente nos llama a la actitud crítica, no a la criticadera, pero sí a una actitud comprometida con el proceso y eso sólo puede darlo el debate.
    Es una opción equivocada -y facil desde mi punto de visa- decir que este si duele porque es rico y acomodado y el otro no porque eran campesinos. Al que golpearon y avasallaron en su detención también merece respeto. Pero lo que si está claro es que verdugo no pide clemencia, como tantas veces ha dicho el mismo izarra cuando se le va la lengua y acusa sin medirse, como en el caso de Peres Cabrera a quien acusó de "terrorista". Terrorista Posada CArriles y otros... terrorista el Estado colombiano que masacró uno a uno a los candidatos de la UP grupo al que pertenecía PErez Becerra. Qué carrizo es esto? desde cuando a esta parte la palabra de Santos es santa? al menos, el beneficio de la duda me la reservo, porque es el principio de cualquier actitud crítica medianamente responsable.
    E, insisto, aquí no se ha criticado a Chávez tanto como a los ministros. Es a ellos a quienes más insistentemente se les ha pedido explicación es con ellos con quienes queremos dialogar y son ellos los que nos llaman "ultraizquierdistas" vamos, casi que lacra, que hacen chantajes... mientras de los estudiantes derechistas que estaban haciendo su performance de huelga de hambre no dijeron eso...
    No, por Dios, esto no es un tema de lucha de clases en la izquierda, porque para ello habría que tener conciencia de clase antes y, no te equivoques, tengo mucha impresión de que quienes algunos encumbrados en ministerios han visto perecer su conciencia de clase a manos de la burocracia.

    ResponderEliminar
  10. SIN NADA QUE AGREGAR!! SUSCRIBO TODO EL ARTÍCULO.
    #APOYOACHAVEZ

    ResponderEliminar
  11. Este Es uno d elos peores escritos que tratan de justificar lo injustificable, partiendo de la más abyecta deshonestidad y del desprecio por la vida de un socialista.
    Simplemente trata de justificar un crimen de Estado, deplorable, incluso para gobiernos socialdemócrtas, fue in crimen innecesario y contrarrevolucionario.
    Además el artículo minete, la izquierda marxista SI HA protestado varias veces la deportación ilegal de decenas de combatientes enviados desde Venezuela, a las cárceles del fascismo. LLevamos tiempo protestando esa política atroz. De hecho yo particularmente he ido al menos tres (3) veces a Cancillería a protestar ese hecho. Incluso me reuní como vocero de la gente que protestó el caso de deportación del europeo Iñaky, con la gente de cancillería. Es decir, protestamos por un europeo y varias veces por colombianos pobres y campesinos....loq ue sucedió esta vez, y lo más airado e al protesta es que el gobierno secuestró a un colombiano que tenía estatus de asilado de refugiado político por más d 20 años, y que no tiene relación con delitos de sangre...es decir, el cahvismo apresó a una persona por delitos de Opinión...por hablar mal del fascismo colombiano.....es tan difícil admitir ese crimen?

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver para creer tanta ingenuidad revolucionaria, el problema son los matices que un autèntico revolucionario no sabe distinguir, las cosas para ñangara ultra o son blancas o son negras, es imposible que entienda otra cosa. Claro està todo se perdona al lìder, asì no sepa para donde va, pues en el fondo hay mucho que cree que esto es solo una etapa, luego vendrá otra màs profunda. Que ingenuidad cuando no se manejan los mecanismos de seguridad y quiere creer en pajaritos en cinta. Sòlo es un juego porque estamos en campaña para el 2012. Las cosas son màs profundas, hay mar de fondo, el màximo lìder no es un niño de pecho, ha aprendido a jugar, al final quien usa a quien? que importa la opiniòn de unos cuantos minoritarios extremistas si lo que importa es ganar el juego. Revolucionario que confìa en militar o milico no sabe donde està parado. Su cabeza rodarà tarde o temprano. No vengan con discursos sesentones la CONFINZA SE QUEBRÒ. De ahora en adelante la partida es un duelo a lanza en cuarto oscuro y alguien tiene un visor para la oscuridad, ya puedes saber quien va perder.

    ResponderEliminar
  13. Me parecen muy buenos tus comentarios pero recuerda que todas las luchas y sus batallas deben responder a una estrategia y táctica las guerras viscerales sin ningún tipo de control terminas como lo sucedido en España durante la guerra civil española entre los comunistas y los anarquistas y usted sabe que los gringos están esperando una excusita para meterse en nuestro país, lamentablemente las cosas van mas allá de la ideología y en la luchas siempre habrán caídos siempre tendremos bajas lo importante es no perder el rumbo a pesar de los oportunistas que nunca faltan, Hermano NO desmaye todos sabemos que esta lucha NO es fácil son muchos los años de mediocridad y falta de estudio no se deje vencer por lo que sus principios ideológicos no le dejan ver, la lucha va mas allá de la política y de la ideología HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  14. El artículo esta lleno de mentiras y tergiversaciones a la realidad, y apela a un burdo populismo, típico de los discursos que innumerables veces ha utilizado la derecha internacional (incluyendo la derecha fascista) para descalificar las posiciones revolucionarias consecuentes, argumentos tan bajos como calificar a las posiciones críticas como propias de "burguesitos radicales", de "minorías extremistas", etc. Compañeros, no nos engañemos, este artículo que han publicado ustedes es purita basura. Por otro lado, es totalmente falso que los compañeros quehan estado protestando por a injusta y arbitratia detención del compañerol Joaquín Pérez tengan sueldos de oro y pertenescan a la "burguesía de izquierda", y menos aún son revolucionarios de cafetín, como los califican alegremente ustedes. Y si apelamos al estúpido argumento de cuánto gana ese manifestante, o aquel, preguntémonos si no son más bien privilegiados econónicamente gran parte de los burócratas que ustedes defienden indirectamente y que operaron la injusta entrega del compañero, y que se han convertido en un factor de freno al avance del socialismo, que es la verdadera y única solución para los pobres que ustedes dicen rerepsentar. Si, nosotros somos revolucionarios, no somos populistas, creemos que la revolución socialista, y no una guerra racista, es el destino de la liberación de la clase trabajadora, de los pobres, de los explotados, de los que nos sentimos parte. Y esa revolución no se hace pactando con un gobierno paramilitar, por razones de estado de corto plazo.
    Tampoco es cierto que los compas que protestaron por la entrega de Perez becerra estén contra Chávez, no lo están, no lo estamos y ciertamente muchos de esos compañeros pusieron el cuerpo y arriesgaron la vida en los momentos álgidos de esta revolución bolivariana - de la que nos sentimos parte - a diferencia, una vez más, de la mayoría de los burócratas.
    Quiero también reinvidicar la tradición de luchas de una gran parte de la izquierda venezolana que incluso optó por el difícil camino de las armas para luchar por esa Venezuela por la que todos luchamos hoy. ¿O vamos a desconocer eso? ¿O es que Fabricio Ojeda era también un "izquierdista burgués" porque no nacio pobre?
    Ah y para terminar, ¿ustedes nos estan amenazando con eso de la guerra de 1814?, Se identifican con Bolívar o másbien con Boves, otro populista reaccionario?

    ResponderEliminar
  15. Muy bien todo lo que usted escribe, pero me atrevo a recordarle que en toda lucha siempre tendremos que tomar decisiones que respondan a posturas estratégicas y tácticas que puedan dar siempre un saldo con el menor numero de bajas posible recuerde hermano que en cualquier lucha o batalla siempre tendremos bajas o caídos, también le recuerdo que los gringos están esperando la menor excusa para invadir Venezuela sino mire lo que pasa en Libia, no podemos descuidarnos en una invasión a gran escala seriamos muchos mas las bajas NO permita que sus principios ideológicos le sieguen recuerde lo que sucedió en España durante la Guerra Civil la postura cerrada de los anarquistas y los comunista causo muchas bajas y desde un punto de vista estratégico y táctico se tomaron decisiones muy graves para la causa aprendamos de nuestros errores HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  16. Gustavo no se si contestara algo, lo que soy yo escuche a Chavez y ta listo, por el ojo pa que sean serios, pero dan gana de responderles.

    Al ultimo anonimo, el peo es de clases, sino lo sabes y tu crees que el motor de la historia es otro, no te puedo ayudar ni soy profesor ni ando en el animo de dar clases, pero sabes con quien andaba Bolivar en 1814, con los godos-mantuanos de la epoca, sabes con quien andaba el Taita, con los como yo, adivina de que lao estoy,en ese contexto.

    No los estamos amenazando nada, hay un movimiento subterraneo que le esta respirando en la nuca a esta sociedad y no quieren darse cuenta, un buen día despertaran y ya nada de eso va estar, porque ese día nosotros la horda estaremos asumiendo nuestro papel historico que es destruir el mundo existente, incluido nosotros mismo y estaremos dando paso a la sociedad que viene que no debera estar contaminada con la presencia de los que hoy respiramos. Los carnavales de Sabana Grande los mejores carnavales de Venezuela, es el juego de la horda, es el entrenamiento de la milicia popular a la que el sifrinaje teme, pero ahi tan jugando a la violencia, cuando el reloj se detenga se acabara el juego.

    ResponderEliminar
  17. manuel pero tu crees que yendo 3 veces a la cancilleria es hacer revolución? no chico. ni yendo diez veces, es más ni que montes un campamento en la cancilleria.

    ResponderEliminar
  18. compañeros gustavo y juan manuel,claro que es un asunto de clase! pero, con ese cuento de asumirse más papistas que el papa e intentar amedentrar porque son del 23 y lanzan espumita en sabana grande como metodo de entrenamiento de defensa de la revolución, puede ser valido papa, cada cual con su estilo, sin embargo es una estupidez plantearse una posición de caballo boxer en el cuento de rebelion en la granja. les preguntó a propósito de todas las personas que nombran y nos preguntan y aseguran que ustedes está más cerca de ell@s que cualquier otr@: conocen donde esta el río socuy? saben cómo se salvo ese río, la biodiversidad de parte de la sierra de perija y de la comunidad wayuu que allí vive en 2004 de que no abrieran otra mina de carbón? saben porque aún hoy esta en peligro? lo saben? esos territorios fueron dados en concesión desde la CUARTA desde la perspectiva de desarrollo extractivo minero la misma que aun hoy existe y esta planteada como política de nuestro gobierno bolivariano.quienes hemos apoyado esa lucha en mayor o menor medida y hemos hecho criticas a este modelo qué somos? el planteamiento político no puede ser unicamente desde las visceras. todos los gobiernos y procesos son falibles y pueden enmendarse.sigamos ideas no unicamente al líder carismatico, y esto vale incluso pal compañero presidente chávez.

    ResponderEliminar
  19. Epa gente! creo que el pana no debió entregar al hombre, pero lo hizo, bueno... y aunque me da arrechera que confie en el Santos ese, sigo resteao con el (con Chávez) bien la posición planteada porque se diferencia de "Intelectuales y artistas venezolanos de la Red en Defensa de la Humanidad" que lo único que están dispuestos a defender es su estatus, no les importa el gobierno al que sirvan si se les respeta su rango, revisen aquí para que vean lo cagaos que son http://t.co/ytoLmfN

    ResponderEliminar
  20. pa el de la confianza se quebró, hermano anda al valle a llorar y deja a los que queremos seguir echandole bolas a la revolución pero por favor se un poquito sincero contigo y llora tambien por los hombres mujeres niños que mueren diariamente por las injusticias de este sistema (esos que son cifras del fin de semana) porque ellos tambien son victimas de esta guerra. o es que el intelectual de izquierda merece mas lagrimas que ellos? será que si?

    ResponderEliminar
  21. Para el anonimo del 30 de abril de 2011 23:34 a tu pregunta existencial de quien eres, te respondo:
    Eres un tipo sensible y ecologico, tanto o mas que los de la Ethical Fashion Show de París.
    Estan en la moda rata!

    ResponderEliminar
  22. Es muy difícil hacer razonar a quien cree que tiene la razón, con posturas destructivas no se hace nada, quien ha dicho que la revolución es acabar con todo para no construír nada.Eso no es anarquísmo, es simplemente INFANTILISMO, enfermedad que pega a algunos comunistas que se creen dueños de la verdad y con derecho a imponer sus ideas aunque sea con bombas. Eso no diferencia en nada el terrorismo de Posada Carriles, sea de derecha o de izquierda. Nadie por más revolucionario que se crea tiene derecho a imponer sus cuatro ideas por la fuerza. porque entonces no me vengas con el cuento que te violaron los derechos humanos, cuando tu no se los respetas nadie. Verdugo no pide cacao. Lo que bueno para el pavo es bueno para la pava, amenos que creas que tus enemigos reales o supuestos son tarados. La conclusión de todo este unitario de televisión es que a papá, el milico se le salió su clase y entregó a su supuesto copartidario. Milico es revolucionario de la boca para afuera y para usar a unos cuantos ingenuos que creen que este desastre de incompetencia y corrupción es una revolución. Esto no es ni ha sido jamás nada que ver con revolución, esto es un fracaso muy caro para una verdadera revolución. Tendríamos que empezar por fusilar a las cabezas y eso es una herejía en la mente de esa mayoría que se proclama revolucionaria y se conforma con engordar el estado, con fabricas, tierras, edificios, casas, eso no llega ni a capitalismo de estado, tesis de los adecos del 45. Participativa yo te aviso. los obreros dueños de su trabajo, si luís. Esto solo cambia el patrono por el estado. En la revolución el estado es un estorbo.

    ResponderEliminar
  23. Al último anónimo y a todos los anónimos, y anónimas (por aquella estupidez de la igualdad de género) que escriben en contra e Chávez ustedes tienen varias opciones:

    1) Hagan una revolución, tiren a Oscar Figuera o a Superman de candidato el año que viene y luego de la derrota lloren junto Ismael y Albornoz.

    2) Vayan de nuevo a las armas, manden a los campesinos a entrompar antes que ustedes, los típicos izquierdosos clase media y luego desmovilicen a las gloriosas guerrillas para después ir a llorar con Ismael y Albornoz.

    3) Comenten 13.210.984 tuits y saquen 22.342 comunicados intelectualoides, diviértanse jugando a la revolución. En sus tiempos no ganaron ni el centro de estudiantes del comedor de sus gloriosas universidades, donde seguro lloraron cuando perdían con Ismael y Albornoz.

    4) Vayan todos a mamarse un guevo con Ismael y Albornoz. Ustedes no convocan ni a sus ex compañeros de Facu. A los panas que estaban protestando sinceramente en cancillería, que no pertenecen a ese social club de los históricos fracasados de la izquierda venezolana y mundial les decimos que tenemos las mismas arrecheras con los burócratas de este gobierno. Pero que jamás marcharemos junto a los acomodados estos que no pudieron nunca contra los peleles de AD y COPEI.

    ResponderEliminar
  24. Ese es problema del infantilismo cree que con arrecharas se puede llagar a algùn sitio. La inteligencia razona no maldice, no presupone, no destila odio. La inteligencia ve, juzga y actua en consecuencia., Los hechos son simples, si quieres seguir ese autobùs que no llega a ninguna parte sigue allì y dentro de unos años diràs me equivoquè, para esto luchar tanto. O puedes por lo menos utilizar la duda metòdica, por ejemplo:
    Un gobierno socialista de verdad no cree, ni acepta la privatizaciòn de un bien pùblico de interès estratègico como el puerto de Puerto Cabello, que alguièn me explique porquè lo privatizaron y se lo entregaron a un narco reconocido desde hace años. No me vengas con el cuento de infiltrados o que la cabeza no sabe nada. Porque si eso es asì es peor porque una revoluciòn que no sabe lo que se hace con un puerto està muerta. Como esta pregunta un revolucionario, no un ciego se puede hacer miles y la respeuesta siempre serà la misma, cada quien cree en lo que quiere creer pero no significa sea verdad. De allì que el tèmino majunche muy bien empleado para referirse a la oposiciòn permea hacia atràs y da en la cara del màximo jefe. Majunche significa de muy baja calidad y esa es una de las carencias de de esta caricatura de revoluciòn. Se que esta frase no les gusta pero es cierta. Jamàs en mi vida me imaginè ver tanta incompetencia junta. Si sobre esto, mucho revolucionario sincero pone sus esperanzas de cambio y de justicia es mejor que se dediquen a sembrar coco, porque esto parece que no tiene remedio, aùn ganando las elecciones del 2012, solo tendràn un dictador màs, aunque el 90 % le apoye nada se lograrà, no es cuestiòn de gustos sino de realidades y si respondes con una adanada de groserìas eso a mi me importa, porque no se puede esperar otra cosa de quien no sabe razonar y lo del par de gafos que nombras a cada rato Garcìa y Albornoz no pasan de ser bobos pero por lo menos se dieron cuenta que estaban en pozo septico y tratan de sacudirse el excremento que llevan pegado al cuerpo. Pero las sabandijas gozan comiendo de eso y se regodean como los marranos en el charco de corrupciòn en que se ha convertido este paìs.

    ResponderEliminar
  25. Ese es el peo de quienes tienen como oficio el jalabolismo, hay que justificarlo todo, hasta un error como entregar a un carajo que al menos es progresista a un maldito coño e madre como Santos, autor de asesinatos con moto sierras.

    Tu malandreo te lo puedes meter por tu culo. Si tu tienes prontuario yo tengo también. Cuando tu quieras yo quiero.

    Si tu naciste en barrio, allí nací yo también.

    Con Chávez por siempre, por que sé que siempre estará junto a las causas de los pueblos, pero cuando se equivoque cualquier camarada mi deber es alertar el error (incluso cuando se equivoque el comandante).

    Si te arrecha me sabe a mierda pero el día de los jala bolas no fue que llegue tarde, fue que no fui a buscar esa paja.

    UNIDAD Y CRITICA REVOLUCIONARIA.
    UNIDAD CON CHAVEZ, CON LA REVOLUCIÓN Y CON EL SOCIALISMO.
    CRITICA PARA AVANZAR

    Gustavo

    ResponderEliminar
  26. Epa pa el anónimo que firma Gustavo, supongo que si repicastes es porque te sientes de izquierda, eres intelectual y de izquierda, eres académico, intelectual y de izquierda, eres académico, intelectual de izquierda y burgues, porque sino, no comprendo tu arrechera con el texto, según tu, eres del barrio pero te embronca que nos metamos con los sifrinos de izquierda, según tu eres malandro pero te molestastes porque nos metimos con la burguesía de izquierda, si es así que barrio sera ese en el que uno se cuadra con los patronos de uno.

    Al anónimo del 4 de mayo del 2011 a las 13:34 mi pana para nosotros la corrupción es al capitalismo como le es el agua al pez, nosotros amamos la corrupción, para nosotros la ineficiencia es un maravillosa consecuencia de un sistema que se desmorona, sentimos mucho que usted ame la organización y la excelencia europea, hoy en banca rota, sentimos mucho que a usted le guste la disciplina y los avances de los japoneses con todo y sus Fukuchimas, lamentamos de verdad que usted añore la puntualidad de los británicos con todo y su golfo de México empichacado con petroleo. Pero ese es su peo, y si le molestan las grosería y el hablao de la gente común pos busquese un blog de buenas costumbres.

    Aquí le dejo por cierto este enlace

    http://elcayapo.blogspot.com/2011/05/corrupcion-pan-nuestro-de-cada-dia.html

    Y si tiene acceso a fesibu le dejo este, de un compa que es parte fundamental de este gremio y que definió el peo con claridad meridiana

    http://www.facebook.com/JoseRobertoDuque/posts/212306715460531?ref=notif&notif_t=share_reply#!/video/video.php?v=1384946816126&comments

    Como dije antes ya Chavez respondió así que cerrada la rueda cada quien que se arrime pa el lado de la historia que mas le parezca

    Salud pues

    ResponderEliminar
  27. alerta! ojo a quienes escriben y comentan este blog: este par de pendejotes Gustavo Borges Revilla y Juan Manuel Mendoza no son más que funcionarios públicos q además tienen una fundación pa hacer tallercitos con la plata de tod@s nosotr@s. y ven al país desde el ombligo capitalino. con vergajos como éstos que no son más que lumpen, me quedo con el traki traki de ramos allup ese coño al menos es nuestro enemigo declarado.
    sandra desde maracaibo

    ResponderEliminar
  28. Como dice José Roberto Duque, suscribo en todas sus partes el escrito, exceptuando el título... debemos tener claro que fue un error del comandante, pero que un error todavía mayor sería que dejásemos que nos convirtieran en "instrumento ciego de nuestra propia destrucción"...
    Estar con Chávez hasta la muerte, como estoy, significa comprenderlo, confiar en él plenamente, sin justificar sus "cagadas"...
    Hasta la victoria siempre...

    ResponderEliminar
  29. Epa anonimo del de 4 de mayo,supon tu que somos sendos funcionarios públicos de gaceta hípica y 4:00pm, supon además que cobramos quince y ultimo y cesta tiques, supon ademas que tenemos vacaciones contrato colectivo y aguinaldos, es mas supon que somos reposeros y trabajamos la mitad del año na mas, supon además que somos sendos jalabolas y que andamos gueliendole los peos to el día a los jefes. Por ultimo sunponte que también tenemos una fundación pa dar cursitos y nos estamos es llenando.

    Eso hace que el basural historico ese de la izquierda que defiendes y que te arde que se metan con ella sea mejor, porque nosotros pertenecemos al pozo séptico de esta sociedad, eso te hace pensar que la izquierda es mejor? Que los burgueses de sofá y vino son ahora tremendos luchadores por las causas justas de la uvas?

    Pd anonimo: Revisate el blog pa que te vaciles lo jalabolas que somos

    José Rafael Sosa: Compa digame en que se equivoco Chavez?

    Sabia usted que esa misma izquierda que hoy le escupe la cara a Chavez, en 1992 decía que Chavez era un cobarde que se había rendido y que no lucho hasta la ultima gota de sangre (de bolas de la sangre de él ni de vaina de la de ellos). Es la misma izquierda que decía que la gente seguía a Chavez porque bueno era como la gente del pueblo, pero que en realidad el que pensaba y era el verdadero líder de la Vaina era Arias Cardenas porque él si se parecía a ellos. No aceptan que no sean blancos y estudiados burgueses los que dirigen esta vaina que esta pasando en este país.

    Es la misma izquierda que pidió la eliminación del congreso a cachiporra y tubazo en el 99. Es la misma izquierda que le pedía a Chavez que se dejara matar el 11 de abril del 2002 en Miraflores. Es la misma izquierda que dijo que Chavez se equivoco porque no le empujo los tanques por el culo a los gafos de la plaza altamira, son los mismos de la marea socialista que estan mareados con la vaina y en sendo comunicado casi piden a grito y con los pantalones abajo la intervención militar extranjera en Libia, son los mismos.

    Digame usted entonces le creemos a esa izquierda que lleva average perfecto en estupidez o al compa Chavez que las esta viendo como un melón.

    Es una panza entre vino y vino y disertación y disertación el día lunes saber cuales eran los caballos que ganarían el domingo anterior, así es la izquierda de este mundo al igual que los economistas son excelentes para predecir el pasado.

    ResponderEliminar
  30. CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA!!!!

    NINGÚN SUPER-COMUNISTA MAS PAPISTA QUE EL PAPA HA DICHO PORQUE NO SALIERON EN DEFENSA DE LOS GUERRILLEROS ENTREGADOS AL GOBIERNO DE COLOMBIA?

    ResponderEliminar
  31. Chávez salió de ese peo rapidito. ¿Cuál es el estrile, que lo hizo de una sin revirar? ¿Que tenía que hacer, ir a Maiquetía a recibir a este desconocido y meterlo en una suite del AlbaCaracas para fastidiar a Santos? ¿Acaso no le dimos justamente la responsabilidad de decidir nuestra política exterior cuando lo elegimos? Sus razones tuvo, y, si no nos las dice, sus razones tendrá. Gafo no es.
    Ahora veo que los leguleyos le están midiendo el traje:
    http://www.aporrea.org/actualidad/n180397.html
    ¿Será que nos quieren montar un juicio apoyado desde la izquierda?
    Menos mal que la revolución, o como sea que llamemos esto, tiene la elasticidad para adaptarse a este estado arroz con mango y a un líder que es de los nuestros. Ojalá el PSUV diera la talla y la batalla que le corresponde, pero por lo menos hay un pueblo que asume su rol sin necesidad de intermediarios, féisbuc ni tuiter.
    Franco Munini.

    ResponderEliminar
  32. Otro connotado, pero que se puede esperar de un tipo que practica submarinismo http://www.aporrea.org/actualidad/a122923.html

    ResponderEliminar
  33. ... y otro coñazo de "aliados" que le hacen el fo a Hugo, en vez de hacer piquetes frente a la cárcel para garantizarle cobertura y seguridad al "sueco":
    http://www.aporrea.org/actualidad/n180460.html
    Ya lo comenté allá en el blog del perro: una de las cosas buenas de este peo fue verle el hueso a la solidaridad con el proceso bolivariano, y otra más el poder verle la coherencia a quienes se preocupan por el bichito pero ni de vaina van a exigirle a Santos que no se nos equivoque; si el tipo se corta un barro afeitándose será culpa de ellos, y de nadie más.
    Franco Munini.

    ResponderEliminar
  34. Yo no los conozco de nombre, vista o trato (me refiero a los revolucionarios que entregó el gobierno venezolano en su "gran viraje estratégico"), pero de algo si estoy seguro, el compañero presidente debe aceptar que se ha equivocado y debe corregir ese rumbo de reproducir el lenguaje del imperialismo y de actuar en función de intereses imperialistas. Puede hacerlo, o puede dejar de hacerlo. En todo caso, cada uno de nosotros como sujeto tiene el derecho (a acertar o a equivocarse), y sobre todo tiene derecho al ejercicio del criterio. La izquierda exquisita y pequeño burguesa ya está en la derecha, la derecha disfrazada está en el PSUV y en altos puestos de gobierno (reciben contratos milmillonarios), los que protestaron ante el capitolio se equivocaron, por falta de organización y de liderazgo sucedió el lamentable e infantilista episodio piromaniaco, pero eso si, que quede claro, la gran mayoría de los camaradas que protestaron ese día (no me sumo, porque no pude asistir por motivos ajenos a mio voluntad) han sido y seguiran siendo, los primeros en la barricada a la hora de defender la revolución e incluso a la hora de defender el liderazgo de Chávez, aunque en ocasiones no estemos de acuerdo con sus decisiones. Allá los que creen a ciegas en mesías infalibles, SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!!!

    ResponderEliminar
  35. Han pasado ya varios dias y vemos el premio de la burguesia colombiana a Chavez...no es el narco que han deportado no (de colombia pa venezuela) no, es el computador de Reyes. Con la burguesia colombiana no puede haber acuerdos, y ese es el error del comandante, pero mas grave es que no hay autocritica, y eso en colombia se llama dar papaya, la que historicamente seguira comiendo la burguesia asesina colombiana. Alerta bolivarianos!!!

    ResponderEliminar
  36. Que posición tan patética, descalifican a la izquierda, y no tocan a la derecha internacional y nacional lacaya y además antibolivarianos, porque Simón José Antonio era Mantuano, y supongo que están contra el gabinete de Chavez porque casi todos son de la pequeña burguesía, casi ninguno viene del barrio. Son una banda de resentidos sociales, utilizan las categorias de clases sociales y detestan la reflexión y la critica. Que pasticho mental tienen? Se parecen a la canción, porque no soy de derecha tampoco soy de la izquierda....

    ResponderEliminar
  37. Anónimo del 19/05 a las 12, de pinga invitale unos tragos a Gustavo y al papá, pídele prestado el carro, y dile que te de la chamba esa que tu dices que el tiene con el gobierno, pídele prestada la plata que tu dices que el tiene, y planteale a la francesa que tu quieres salir con ella, no hay novedad, ademas de que es una panza hablar y decir todo lo que dices desde el anonimato, pero bien hazlo es tu derecho es más imagina que nosotros somos todo eso que dijiste multiplicado por diez, somos la mata de las contradicciones bien de pinga, una pregunta viejo que nosotros seamos una mierda hace que la izquierda sea mejor, por cierto te respondo lo mismo que le dije a otro que se hace llamar Gustavo y firma por allá arriba, que malandro tan raro son ustedes unos tipos que salen a defender burgueses, rara la vaina no te parece?

    Al anónimo del 19/05 a las 17:31 mire hermano, yo se que para usted el mundo se divide en buenos y malos, para usted la izquierda son los buenos y la derecha son los malos, para usted la guerra no es por acabar el sistema sino por quitarle el poder a la derecha, para usted el peo no es el capitalismo sino que lo maneja la derecha, la izquierda lo administraría mejor. Para nosotros izquierda y derecha obedece a la misma mierda es el sistema uno es complemento del otro y viceversa, si Bolívar era mantuano y le hecho un camión de bolas en su revolución burguesa, y que cual es el peo. El gobierno es un aliado y el principal infiltrao se llama Chavez y es de los nuestros, efectivamente tienes razón este gobierno es clase media pero es lo que hay, el que ello estén ahí nos facilita a nosotros hacer lo que tenemos que hacer, son aliados circunstanciales y en eso no hay contradicción. DE PINGA MI PANA PARA TI LA LUCHA DE CLASES NO EXISTE BIEN COMPRATE UN DULCE. Y te digo lo mismo que al anónimo anterior si te salpica lo que la carta dice es probable que tu seas de izquierda, pero ese es tu problema no nuestro.

    ResponderEliminar
  38. Disculpen camaradas, me gustaria ver el texto citado del 19/5 para tener una idea de porque esa respuesta, hasta la próxima, Venceremos!

    ResponderEliminar
  39. Compa anonimo del 31/05 a las 18:27, el único texto citado el 19/05 que no esta ahí es porque fue suprimido ya que no valía la pena puesto que no atacaron la idea sino que se dedicaron a atacar personalmente a uno de los carajos que las escribió, es por eso que no lo puedes ver y no lo vera nadie.

    ResponderEliminar
  40. Que es el asunto? que te encanta ser pobre?. Y feliz porque Chávez te garantiza que sigas siendo

    ResponderEliminar