sábado, 2 de abril de 2011

La Madre que Alimenta ha Muerto



Hacia el Primer Encuentro Mundial de Ignorares,

porque los sabios con todos sus saberes los de ellos y los robados,

no tienen una sola respuesta, para la sociedad por construir.


La muerte instalada en nuestros cerebros, no nos permite ver lo obvio, ha muerto la cultura capitalista y nos arrastra a todos nosotros, quienes lo seguimos de forma inercial al fozo más profundo, que será la tumba del modelo capitalista.

Sin prisa pero sin pausa seguimos montados en este carrusel, que pareciera destinarnos a la desaparición como especie. Así la irresponsabilidad del capitalismo no asume sus culpabilidad con lo que esta ocurriendo en Japón, Iraq, Afganistan, Libia, Mexico con todo y su Golfo, ocultándole a las grandes mayorías la información necesaria para tomar las medidas (si aún hubiese alguna que tomar) para contrarrestar la desgracia que se nos viene encima.

Prefiere bombardear a pueblos indefensos antes de asumir la responsabilidad que le corresponde, pretendiendo con esto ocultar lo inocultable, porque bajo este cielo que nos ha cobijado los últimos diez mil años sin pedir nada a cambio, hace tiempo que ya nada esta oculto. Las transnacionales en este círculo de la muerte no se detienen ni por instinto de supervivencia, las fábricas siguen produciendo y la energía sigue siendo utilizada de forma desmedida.

El agua potable imprescindible para la vida de la especie desaparece para transformarse en agua mal oliente y contaminada, que no podrá consumirse en cientos de años, los mismos que al parecer, ya no tenemos. El aire puro al igual que el agua es sustituido por cientos de miles de gases contaminantes producidos por las millones de fábricas, inútiles pero existentes que sostienen el modelo de consumo actual, el cual crea necesidades que el mismo se encarga de satisfacer, eso si todo se compra y se vende.

Las condiciones objetivas que necesita la especie humana para vivir sobre el planeta Tierra, desaparecen, al parecer no nos percatamos de ello y confundimos no se si por estúpidos o por ignorantes nuestra desaparición con la del planeta. El planeta continuará su viaje por el universo, que lo haga sin nosotros para él no representa mayor diferencia. Nos brindó alojamiento sin cobrar arriendo y le devolvimos la pieza dañada con las tuberías rotas las paredes rayadas, las ventanas caídas y al marcharnos pareciera que lo haremos con un portazo.

Entre tanto en este país en REVOLUCIÓN, unos ancianos que son sólo jóvenes circunstanciales (en su mayoría no pasan de treinta años), del lado que usted los escoja, (Nalgas blancas o cachetes rojos rojitos) se han vuelto necrofílicos crónicos, adoran a los muertos, pelean por ellos, pretenden repartirse sus partes, y ambos lados juran que tienen la razón. La universidad esa muerta putrefacta y con gusanera, se ha vuelto el plato predilecto de ambos comensales, que al parecer lo único que los diferencia es la supuesta posición ideológica y no sus gustos.

Las universidades son instituciones que obedecen a un modelo de producción, no son puras ni neutrales, tienen un fin y lo cumplen por todos los medios, la universidad es parte de la estructura escolar de la cultura capitalista, y sólo a ella obedece, no nacieron para ayudar a los pueblos, por el contrario siempre fueron utilizadas y sirvieron a la perfección para la preparación y la reproducción de este modelo que hoy ha muerto, esta parranda de muchachos no lo comprenden y creen en la foto doctrinaria de esa universidad a la que nos enseñaron a adorar. Pero hoy esta institución no es más que un objeto de culto pertenece ya a una de esas cortes santeras, a las cuales se le piden favores para salir de abajo y se le paga con penitencia, aun cuando no te cumpla el favor.

A ninguna REVOLUCIÓN de las que ocurrieron en el siglo 20, la universidad le sirvió para nada por el contrario fue puntal imprescindible del resultado negativo de esos experimentos sociales.

Los rusos implosionaron gracias a su muy preparada población quienes no pudieron contra la necesidad de consumir, la universidad los separó del pueblo, los subió unos escalones y se convirtieron en parte de esa escalera social que crea la universidad, es así que el sacrificio de millones de rusos para hacer una REVOLUCIÓN terminaron favoreciendo a una clase social que terminó hundiendo cualquier posibilidad de cambio en el más odiosos y asqueroso pozo séptico de la mafia capitalista.

Los chinos hoy son la mayor maquila del mundo, su universidad sirvió para formar una excelente mano de obra calificada al servicio del capital global, hoy en China gran parte de la población vive bajo condiciones de pobreza y esclavismo que le permiten sostener los históricos ritmos de crecimiento económicos en el marco del capitalismo. Millones murieron tras la posibilidad de otra sociedad, la universidad como parte de un conjunto de instituciones burguesas que se mantuvieron inamovibles, se encargo de asesinar cualquier chance.

Dice Fidel cada vez que puede en sus reflexiones que el imperio aplica permanentemente el robo de cerebros, los cuales fueron formados en la Isla a un alto costo, olvida señalar que los seres humanos son mercancía que piensa, y que aunque puede ser robada comprada y vendida, al final es el individuo quien toma la decisión de marcharse, porque para eso lo formó la universidad para ser exitoso y en las condiciones objetivas de Cuba, ese no lo podría lograr, por eso todos los años cientos desertan buscando un futuro capitalista mejor, y les sabe a mierda que millones de cubanos se hallan jodido ese lomo para que ellos estudiaran y se formaran para al final traicionar de nuevo la posibilidad de otra sociedad. Hoy Cuba aplica medidas económicas capitalistas, porque ya toda la generación que hizo la REVOLUCIÓN a muerto o está a punto y los que van asumiendo cargos de responsabilidad reclaman lo que todos los profesionales reclaman su parte de la torta.

De la universidad salieron las plantas nucleares, los misiles y las bombas que caen sobre los pueblos de cualquier parte del planeta, salieron los venenos y los remedios que hoy nos mantienen narcotizados, las fábricas inútiles que pueblan el mundo y para cerrar con broche de oro en esa institución se formaron y forman los dueños del mundo y sus jalabolas y defensores. (Claro que en la venezolanas se forman los jalabolas, jamás los dueños del planeta.)

La universidad está muriendo dolorosa y lentamente, y se llevará con ella a sus llorones y dolientes, lo lamentable de este hecho es que sino se actua para acelerar su entierro, nos atrasará la posibilidad de pensar y construir la otra cultura, porque no podrá construirse otra sociedad si se sigue formando a la gente con los métodos de la cultura capitalista.

Nada ha producido la universidad en su historia que no nos haya jodido a todos, en casos como los de Venezuela, el pueblo le paga la educación a una caterva de ratas que saldrán de ahí látigo en mano a joder a los que les pagaron sus estudios.

Nosotros como pueblo debemos mandar bien largo al carajo a la universidad, nuestra REVOLUCIÓN no puede estar signada por las instituciones existentes, y mucho menos por sus defensores.

Alma Mater (La madre que alimenta), nunca dejó de ser hasta el final lo que su nombre decía, sació al capitalismo de todo lo que necesito para ser hoy lo que es. Lo hartó hasta el ocio, hoy todo ese conocimiento no le sirve de nada y lo vomita sobre nosotros. Defender esta vaina es un acto de suicidio, lo revolucionario es dejarla ahí quietica que se termine de podrir, pero no, estos viejos muchachos se empeñan en darle respiración boca a boca sin importar el herpes la pudrición y la gusanera que le supura.

Que los briosos músculos de la invención colectiva se disparen para que nazca el asombro que nos haga enterrar para siempre el hambre el miedo y la ignorancia santa trinidad que nos acompaña desde los inicios en este planeta.


8 comentarios:

  1. Epa! se tiene que hacer un audiovisual con esta idea.

    ResponderEliminar
  2. Plomo hermano esa idea no tiene dueños

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo, muy bien contextualizado. Te ayudo a mejorar una tonteria de error ortografico que tiene al final, es nazca con z. http://users.ipfw.edu/jehle/courses/verbs/NACER.HTM

    ResponderEliminar
  4. sea quien sea el (o quienes) escriben en este Blog, ERES GRANDE PANA.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que todo lo escrito acá no tiene desperdicio... Solamente pienso que así como alguien que definitivamente no está ganado para el capitalismo y lo denuncia en toda su monstruosa horripilancia, habrá gente dentro de los centros de poder que tienen exactamente la misma idea, pero con el añadido de que están haciendo todo lo poderosa-ideológica-política-coñoemadremente posible para tratar de perpetuar este maresmo. Denle palante. Sería bueno hecer algo parecido aun super foro donde todas esa cuerdas de hijosdeputa que viven y perviven por esas instituciones supieran de estos escritos... Mas pierde el venao que el que le zumba el plomazo... Abrazo gente

    ResponderEliminar
  6. Saludos anonimo del 16/05/2011 de las 13:24,todo lo que esta aquí publicado no tiene propiedad puede ser tomado y distribuido por todos todos. nosotros no reclamaremos absolutamente nada.

    ResponderEliminar