lunes, 5 de julio de 2010

CUANDO ELLAS NOS PIENSEN CON ELLAS






“Coño!!! estoy pensando seriamente que no se me dan los trabajos por que en el fondo no quiero trabajar, digo si quiero trabajar pero de otra forma, también descubrí que me gusta estar en casa cuidar a los chamos, llevarlos al colegio to esa vaina, tambien descubri que no quiero pasá esa angustia de donde dejo a los chamos?, los chamos todo el día con otros, que no los veo, que coño, que el peo, que el pato, que la guacharaca. También descubrí que no quiero anda turquiando y en ese sub mundo de avon y su combo. Verga ayudame a pensar, ¿qué puedo hacer? porque igual con algun trabajo coñoemadre que consiga no voy a resolvé el peo, sin embargo, si voy a tené más peo ¿o tú crees que la opción es joderme en un trabajo pa pode resolvé lo otro? ¿qué dices?”

Adriana Sánchez

No es posible la otra cultura sin que se creen los mecanismos, formas, espacios, condiciones en donde las mujeres proletarias, con nosotros sus iguales proletarios; discutan, piensen, amasen, construyan y descontruyan la nueva cultura a la imagen de sueños y semejanzas que en conjunto decidamos fuera de la explotación que reproduce al dueño dueña.

Con el trabajo triplemente esclavo de las mujeres se ha hecho posible la perpetuación del capitalismo y los antiguos modos de producción al conservar los afectos y reproducir la familia célula fundamental de la explotación en cualquiera de sus formas; pero eso no lo pensaron las mujeres les fue impuesto por como se desarrolló la historia de la humanidad inicialmente y luego por la necesidad de las clases dominantes (en cada contexto histórico) que desarrollaron la ideología de la inferioridad no sólo de las mujeres sino de todo aquello que les sirviera para ser explotado o explotada, puede conseguirse expresión de esto en la literatura de todo tipo por ejemplo “La naturaleza debe ser sometida y moldeada por el hombre a su libre albedrío para su mejor aprovechamiento y beneficio”, "todo lo existente fue puesto para que el hombre lo sometiera y conquistará en nombre de dios primero y de los poderosos después” lo último es la ironía de la verdad, “l o s esclavos no son gente ni los indios ni los barbaros, ni los extranjeros”, "las mujeres no tienen almas”, "la mujer es hija del diablo y su deber es sufrir para expiar el pecado original”,” son inferiores porque fueron sacadas de una costilla”. Así como esas, existe una gran cantidad de principios ideológicos que se remachan en dichos, refranes, tratados académicos, religiosos, científicos, artísticos, literarios; que han fortalecido la cultura del sometimiento, en todos los tiempos hasta ahora ocurridos.

Esta revolución que nos acontece obligará a las mujeres a pensarse y a pensarnos con ellas y los hombres también debemos pensar y pensarnos con ellas, sin que priven antiguos o nuevos prejuicios, estamos obligados a crear un mundo productivo que nos incluya a todos, por tanto no discriminatorio, pero no basta con nombrarlo socialismo, es necesario el acto práctico, tampoco se soluciona con un decreto o con una ley o unas leyes si no son costumbre en el cuerpo colectivo; si antes no se experimenta y la costumbre nos muestra su viabilidad.

Las revoluciones, todas las ocurridas son hijas de la necesidad, pero toda nueva sociedad es producto de la conciencia, el socialismo como cultura no será distinta, ella también ha de ser producto de la conciencia, ninguna ideología le hará posible, para ello se hace necesario que las mujeres jueguen un papel preponderante, necesario es que se deje a un lado la malsana idea de pobrecita las mujeres, y de que necesitamos leyes para proteger sus derechos, cuando lo que hace falta es que se incorporen masivamente a la creación maravillosa del socialismo y eso no se logra buscando satisfacer las necesidades creadas por el capitalismo, solicitando mas trabajo o igualar a los hombres en los puestos de trabajo que nos hacen esclavos, que de revolucionario tiene luchar por ser igual esclavo que los hombres, que revolucionario tiene, ser tres veces esclavo tal y como lo ha sido la mujer en la historia moderna de la explotación, necesario es que se piense en otra sociedad en donde por igual trabajemos y entreguemos los afecto a los hijos y al planeta en su conjunto, valorando y valorándonos en los otros.

1 comentario:

  1. Es que ese feminismo del que hablas es hijo del capitalismo, está elaborado, pensado y difundido dentro del capitalismo. Nos vendieron la idea de que había que salir de la casa, hacernos libres... en un fábrica o una oficina. Ya ves.
    Es necesaria la lucha de todos, hombres y mujeres, pero antes debemos, hombres y mujeres, tomar conciencia sobre la trampa en la que estamos metidos. Y esa trampa a quien más jode es a la mujer. Es ahí donde se hace necesario el feminismo. El feminismo para superar el feminismo. Superar el feminismo interesado que te dice: Tu eres mujer, eres triplemente arrecha, puedes con las tareas tuyas y además con las de tu compañero. Todo eso montada sobre unos tacones de 15 cm y ese pecho bien operado, porque quién te va a querer gorda y con las tetas chorreadas?
    El feminismo al que yo apuesto y trato de llevar a lo cotidiano es el que pueda hacerle entender a mis amigas, a mi mamá y a las mujeres que me rodean que no es necesario matarse por ser bonitas ni buenas en la cama. Que no siempre podemos superar al hombre. Que está bien no querer ser mamá, que está bien si te quedas en la casa con los carajitos, que si te toca salir a trabajar, bueno, que se quede tu compañero. Y que ese compañero no se sienta humillado ni disminuido por eso.Por eso lucho, lucho con pequeñas batallas en mi entorno.

    ResponderEliminar