lunes, 5 de julio de 2010

EL GUAGUANCO DEL TIEMPO

No jodas, si Vietnam tiene relaciones económicas con los gringos, Rusia con sus historias perestróicas y su construcción y destrucción de murallas de apartheid ya consume coca cola y vaina con vaina, si Cadafi a la final le bajo dos al malandreo, si los takamajaca persas expandieron su Irán sobre kurdistán, y el vaticano papaito dice que si, que esta bien que se lo merecen, si a la final uno no entiende de masonería ni los secretos de la militancia de iglesias laicas, ¿nos vamos a pone a defendé sus causas y su orden factico? No jodas, digo la vaina de los burgueses sus orientaciones de la lucha, si vamos paesa estamos jodíos.


No jodas, si el che parece que lo hubieran matao pa que se lo pongan en el primer plano e las tetas de la franela e cualquier mongólica con Silicón hasta en el wiro, si a Gonzalo el nuestro, lacrita de los 12 del patíbulo, al Chema y a Jorge, el serio, entre otros millones, los tiraron pal agua bichos de esos que les gusta decile a uno camarada y vainas así, y están todavía por hay echándole deopajamierda a los panas a los costillas de clase, si la ratica de Trosky a la final le terminó cogiendo la jeva a Diego, si todavía somos pobres, ¿vamos a cree en sus embustes, en mentira con sardina? No jodas a quinientos km por hora no creo en nadie como dice el chino mas o menos, y debe ser por la ayuda pero yo invito es a terminá e tumba los santos de la tarima, a esa la corte intelectual del santo lacreo e la libertad, los que nos convocan irresponsablemente a prende la candela cuando ellos tienen inmunidad y a los que quieren apendejianos, que se jodan los rolandos, las lilianas las helénicas que se joda Dios-y su juego de-dado que hasta se jodan los yo mismo, la clase media en pleno que se joda tam- bien. El guaguanco de la historia es así como decimos los pobres y como buen guaguancó tiene su clave.


Pa los extranjeros: La clave suena así ta ta, ta ta ta, ta ta, ta ta ta A si mismo la historia tiene especial acento en 1814 con el taita Boves y nosotros, en la guerra federal conMartín Espinoza y su decreto de muerte a todo aquel que supiera lee y escribir, en 1989 con nosotros puebloenacciondespiadada que cuando se arrecha no tiene padrote, el 11,12 y 13 en el gran rescate de Hugo o mejor dicho de nuestra voluntad de incidir y en otras fechas que nos debe la historiografía o que nos han borrado de la memoria colectiva a fuerza e coñazos y embustes.


ta ta, ta ta ta, ta ta, ta ta. Asi es el maní, pese a su emperador Calígula new age, el ejercicio es caele al tumbaito. El peo es de clase, tenemos en común que no tenemos, nos han quitado toda verga y ahí es que nos encontramos en la necesidad, pero hemos visto en el transcurso de todas las guerras desde mil quinientos hace millones de balas luz hasta nuestro tiempo, que por necesidad hemos muerto y vuelto a nacer pa escribir la historia con nuestra sangre y pa alimentar el cuento epopéyico medieval de la libertad. Hoy hay un dato en la conciencia colectiva que nos invita a soñar despiertos el mundo nuevo en un guaguancó de nueva índole con su clave redentora de la historia como perfecta iconoclasta.


Ta ta, ta ta ta, ta ta, ta ta ta esta cadencia me otorga patente de corso, indulgencia divina pa que me entienda la corte del santo lacreo, “no hay nada que hacer, en el mundo los exguerrilleros son vacas sagradas” (fusil al ritmo de los derechos de autor), nosotros vacas profanas debemos dejar de rumiar las migajas que regurjita el capitalismo y empezar a romper sus ciclos, sus andamiajes con nuestro cáncer y nuestro paliativo: la capacidad de consumo.


Ta ta, ta ta ta, el capitalismo se muere de viejo y ya esta estirando la pata, el sistema es un tren que se va a apaga cuando se le termine la candela es decir la energía, el concierto de naciones es el riel, lo que hay que hace es descarrilarnos, le restamos la energía endosomática al tren (la fuerza de trabajo) y lo dejamos que llegue al llegadero y empezamos a construir en paralelo para dejar una referencia a las generaciones venideras, eso si desechando de una ves por todas la farsa mágico cristiana de la filantropía misericordiosa y la construcción de escaleritas al cielo o a la gloria según la iglesia laica o cristiana por que dígalo ahí Gino el trabajo colectivo es la verdad verdadera y majarete no es comía ni agua sucia es chocolate .



Ta ta, ta ta ta, ta ta, ta ta ta, ta ta, ta ta ta.“Si quieres ir pal cielo, salva a un pobre” Como no es ir pal cielo lo que nos interesa, podemos empezar por romper con la fulana práctica de la solidaridad o sustituirla por la complementariedad y dejar de una vez por todas de está salvando indios, negros, saltimbanquis, putas, maricos, mayos franceses dejemos los idilios con presos, con los partidos, con la mierda de la “articulación intercolectiva” que no es mas que quinientas horas de conversa en las aburridas “mesas de trabajo” tratando los temas “transversales” y las “coyunturas” insertándonos en la dinámica institucional para decir que si va, “todo el poder para el pueblo”. Si la clase media sigue orientando al “movimiento popular” (como a ellos le gusta decile a la parranda de grupitos que asumen para si la lucha de clases) estamos jodíos, la revolución no es una maldita universidad en la que uno se inscribe en una causa y ahí se queda pa no perder el cupo, la única causa que nos convoca a nosotros los pobres es abandonar al capitalismo por que ¿Qué sería de el sin el esfuerzo de los pobres? ¿Y cómo es esa vaina que el sufrimiento de los pobres también genera dividendos?, si no saquen la cuenta de los proyectos que se financian pa s a l v a r indios, negros, saltimbanquis, putas, maricos, presos, hijos de putas, mongólicos y demás excluidos de esta suciedad digo sociedad, y pregúntese también por que no son los excluidos los principales beneficiados de estos financiamientos……. ¿?¿?¿?¿? la clase media intelectual es la más boleta.


Ta ta, ta ta ta, ta ta, ta ta ta, ta ta, ta ta ta. Mala leche, la meaculpa es un peo cristiano también, como dice Chávez el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga, si a perico se lo llevó el tren que se joda, el pueblo no tiene vocación de monjita de la caridad, que chimbo que era sordo el perico. Quítese de la vía cámara, el tren gana perdiendo.


Ta ta, ta ta ta, ta ta, ta ta. Ta de pinga este guaguancó dígalo ahí mi son, bueno trae tu interrogante que este merecumbé de abandona al capitalismo no es chuchería y una duda en colectivo vale mas que las mil certezas de los sabiondos.


Hacia el encuentro mundial de los ignorares.


Y todo esto es así porque "lo más difícil en el ser humano es pensar. Pensar es terriblemente difícil, terriblemente doloroso y hasta cruel. La gente cree que piensa porque lleva en la cabeza una masa fofa y gelatinosa que llaman cerebro (que incluso podría ser un tumor). " José Sant Roz



Manuel Armas.



2 comentarios:

  1. Por alguna extraña razón -quizá extraña a nuestra razón pero muy cercana a nuestros cuerpos/corazones- la escritura con sonido, la escritura que se escucha antes de leerse, tiene una asombrosa capacidad para sacudirnos la modorra neuronal que cargamos encima, para despertar todos los impulsos que el tuqui-tuqui adormece. No es tarea sencilla, este a lo mejor es un poeta... =)

    Porque "una duda en colectivo vale mas que las mil certezas de los sabiondos", hasta el Encuentro Mundial de Ignorares.

    ResponderEliminar
  2. como voy a abandonar el capitalismo si no abandono la imagen que han hecho de mi en la que vivo ¿deberia abandonar la imagen y retornar a mi? ¿que es realmente el capitalismo? es ¿división de clases, acumulación de capital o es una profunda ideologia para iniciarse en la primera y fundamental división de mi? nazco y me ponen un nombre, necesario para identificarme, luego continua el modelage de la imagen... es seria, come poco, le gusta......y la imagen comienza a formarse desde afuera para ir entrando uno lentamente y con el paso de los años hasta abandonarse a ella completamente y abandonar al que uno es.¿será?

    ResponderEliminar