martes, 6 de julio de 2010

¿ESCLAVO YO? QUE VA…




Oye que depinga, el sindicato de MI empresa va a firmar un contrato del carajo, unos de los mejores que se halla firmado. Le conté a mi esposa y le dije: Mira miamooor el contrato que viene va a estar buenísimo, y la empresa como es una buena empresa, nos está preparando para ser unos líderes competitivos y exitosos, tanto que han seleccionado a los mejores. Los cursos son tan buenos que nos muestran como nosotros siguiendo los lineamientos y estatutos de la empresa podemos manejar al personal y ser grandes líderes y representantes de NUESTRA CORPORACIÓN.

Mi esposa se alegró y me dijo: Que bueno, entonces nos podemos comprar un carro nuevo, y mi BB (BlackBerry) que me prometiste además del viaje a Disney del chamo, mira que él está muy entusiasmado con conocer en persona a Mickey.

¡Verga! Pero yo le dije que ya va, que había que ver primero, porque parece que el seguro HCM lo iban a aumentar, y la cuota sindical también, parece que hay un rollo con los útiles escolares y los regalos de los chamos de diciembre por que vienen mochos, así como también la cesta navideña que ya se dijo que no iba... Bueno ya por allí tuve un peo con mi mujer. Para completar me tengo que ver con el médico del seguro por un dolor de columna arrecho que no me deja dormir ni trabajar bien desde hace tiempo, y creo que es el montacargas y toda la fuerza que hago todo los días.

También el supervisor me contaba que en una reunión de recursos humanos se dijo lo siguiente: Que hubo un excedente de cobertura HCM el año pasado por que casi todos los trabajadores usaron el seguro, por lo tanto a todos nos van a descontar para completar la diferencia.

Y me pregunto yo. ¿Cómo va hacer ese aumento del contrato, por que si descuentan tanta verga entonces cual es el aumento? Bueno, aunque yo creo que el sindicato esta al tanto de todo esto y nos va a ayudar, porque ellos son nuestros representantes y nos tienen que ayudar, esos carajos son buenos, le echan bola que jode y el secretario general del sindicato que es un señor muy responsable y respetable de nombre PELO y apellido YONOLOS, no nos va a dejar mal; además esos carajos son famosos, ya han manejado otros sindicatos y les ha ido bien.

Bueno, de todas maneras MI empresa es muy buena, imagínate que tenemos canchas deportivas, claro que no la usamos por el exceso de trabajo, pero ahí están.

A veces se organizan campeonatos inter-empresas, que casi nadie va ni participan por que están jodíos de la columna, de la vista, gastritis por la comida del comedor de la empresa y otras vainas más, ¡Que sé Yo! pero se hace el esfuerzo de organizarlos.

Unos cursos de liderazgos y crecimiento personal, para saber como manejar a los obreros, porque ya nosotros pasamos de obreros a líderes de NUESTRA organización empresarial.

Tú sabes que para que una empresa prospere y se maneje bien, deben existir limitaciones, políticas, y diferencias entre obreros, supervisores, y gerentes. Se nos enseña que un líder no debe darle confianza a un obrero, porque éste se pone confiazúo y empieza hacer lo que le da la gana y entonces se violaría las normas de MI empresa.

Aunque eso me extrañó un poco porque en MI empresa se nos dice que es NUESTRA EMPRESA, NUESTROS EQUIPOS, NUESTRAS MÁQUINAS, NUESTRO HOGAR, NUESTRA FAMILIA... ¿Pero no le damos confianza a los obreros? ¡Que raro!

Bueno, de todas manera cada quien tiene que echarle bola para surgir, el guevón se queda y se muere como obrero toda la vida, el pila, competitivo y astuto como Yo, tiene y debe surgir, para hacerles entender que somos líderes, para que ellos sigan el ejemplo. Yo podré estar jodío de la columna, con mil peos en mi casa, cansado de madrugar, de trabajar sobre tiempo, de aguantar las arrecheras de los jefes, las reuniones interminables los fines de semana del sindicato, comer mal todos los días en el comedor, tener que responder por los intereses y las producciones diarias de MI empresa, pero no voy hacer nunca un guevón esclavo, bueno para nada, de parásito como muchos. Yo voy hacer exitoso, porque en MI empresa nos preparan para que seamos Grandes y Triunfadores…

¿PERDEDOR YO? ¡NI DE VAINA! HAYA LOS ESCLAVOS GUEVONES QUE NO QUIEREN SUPERARSE… YO NO, POR QUE SOY PILA Y EMPRENDEDOR… ¿ESCLAVO YO? QUE VA…Y CON MI EMPRESA NO TE METAS.

3 comentarios:

  1. Esta vaina es lo más genuino y apegado a la realidad que he leído en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Y..... EL TIPO QUE HACE EL ASEO EL "LA POLAR" CON SU CAMISA CON EL LETRERO:"POLAR SOMOS TODOS"... Y LIMPIA Y LIMPIA... MIENTRAS IMAGINA QUE COME CAVIAR CON SU JEFE.....

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja esta muy bueno este escrito. la realidad es esta, mientras sigamos viviendo con la ignorancia a mil los capitalistas seran heroes, trabajaremos pa pagarle al otro teniendo asi hambre, e ignorancia..!

    si no nos pararon con el paro petrolero, ya no nos para nadie..!

    ResponderEliminar