martes, 2 de marzo de 2010

EDICHORRIAL


A partir de hoy estaremos subiendo todos los textos y dibujos del último Cayapo publicado, El Cayapo 38, hoy empezaremos con el Edichorrial. (Hacer click sobre la imagen para leer el contenido)

Una vez más…no, no, no ponga eso ahí, esta muy trillado. De nuevo… menos eso es peor. Después de un largo receso… naguevonada de refrito. A sabiendas de que nuestro público… chamo te pasaste de cursi. Pero bueno y entonces ¿qué pongo en este Edichorrial? y ¿por qué tiene que ser un Edichorrial? Porque todo periódico que se respete lo debe tener, señor y quién le dijo a usted que al cayapo debían respetarlo, un bicho que ní se respeta a si mismo, ajá y entonces cómo decimos que se está al servicio del Primer Encuentro Mundial de los Ignorares, en donde todos los colectivos y no colectivos, negros, mujeres, hombres, indígenas, campesinos, obreros, todo el mundo pues, tiene el deber de preguntarse sobre ¿Cómo será este país en el socialismo?


Que no sabemos dónde, cómo, cuándo, ni con quién se realizará el Primer Encuentro Mundial de los Ignorares pero ocurrirá. ¿Cómo explicamos que estamos como pueblo obligados a sostener a Chávez con todas sus contradicciones que también son las nuestras, como cayapo mayor infiltrado en Miraflores?. ¿Cómo hacemos para decirnos que este treintayocho es para disparar balas de preguntaideas al cerebro? Con el fin de hacer explotar el coñazo de creacionesvida que entre todos podemos hacer. ¿Cómo decir que deseamos decirles a todos y todas los pobres y las pobras de este mundo, que en ellosnosotras, está la solución de cuanta vaina nos han echado?, pero que tenemos que estudiar no en la academiaquetenemosqueacabar, sino en la callepatiositiodetrabajo, en donde tenemos que interrogarnos sobre eso que todo el mundo llama socialismo pero del que nada sabemos y tenemos que inventar.


Que este treintayocho nos disparará directo al corazóncerebro de los juntos y nos hará traficar con millones de ideas tantas como somos los pobres y las pobras, ideas burda de suaves, de ácidas, de escoñetantes, que no tendrán que ver ni con cromimarquet, ni candy candy, ni más fino, ni con Cada ni con EXITO, ni con ninguna paja que huela a compra-venta, ni a crecimiento, ni a desarrollo, ni a primer mundo, ya hediondas y requete muertas; sino las que nos dejarán el cerebro como un colador por donde se disiparán nuestros miedos y hambres e ignorancias, hasta quedar sin loquetera alguna, sin necesidad de endrogarse, de tener al miserable patrón, sin calarse la dictadura del capitalismo o cualquier otra que no queramos. ¿Dígame cómo hacemos para decir todo esto?, y además que queremos invitar al encuentro de los pobres que somos sin que en ello interfieran los gremios o partidos, o religiones que siempre han vivido de nosotros y nosotras, aunque El Cayapo no debería decir esto porque no se anota en ningún genero porque se clona asi mismo, pero no es pendejo y sabe que la historia por construir empezó el 27 de febrero de 1989 en un pueblo llamado Guarenas que siguió con un 4 de febrero del 1992 y que se coronó en su primera gloria el 13 de abril del 2002, y que cualquier esfuerzo intelectual lo debemos hacer en colectivo, pero teniendo en cuenta que las claves están en estas fechas; que nadie se olvide, porque ignorares que se duermen se los traga el capitalismo. Mi compai y esto también lo íbamos a decir aquí, no lo sabemos, pero ya lo dijo; deje esa vaina hasta ese tamaño que ya no queda espacio, para escribir tanto buche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario