jueves, 4 de marzo de 2010

Zumbando Puntas

Hacer doble click en la imagen para ver completa


GINO

GONZÁLEZ


I

Yo no ando compitiendo

Ni soy mejor que ninguno

Tampoco del millonario

Su riqueza le procuro

Pero no se la respeto

Porque de algo estoy seguro

Por esas desigualdades

Es que hay pobreza en el mundo.

Por más que trato no puedo

Desenrollar ese nudo

De que necesiten más

Los que tuvieron estudio

Que otros no puedan sembrar

Y el rico en su latifundio

Será que tienen mil bocas

O cagan puen encima el culo.

Da tristeza y arrechera

Cuando miras el embudo

Y el lado más angosto

Encuentras al padre tuyo

Diciendo: “no sea guevón

Al que tenga yo le adulo

Porque así lo quiso Dios

Yo no pude y él si pudo.


II

Voy hablar de la basura

Para sumbar otra punta

Yo ya me tienen cansao

De que me echen la culpa

Vamos a pelar el ojo

Pa ve quien es él que ensucia

Yo no produzco basura

Quien la produce es la industria.

Muy difícil compatriota

Que las ciudades sean pulcras

Na más en una semana

Si la basura no buscan

Nunca alcanzan los camiones

Las calles se catapultan

Que paren la producción

O recoja quien produzca.

Si en la calle hay bolsas plásticas

Yo no sé porque me insultan

Si pande vaya esa bolsa

La misma vaina resulta

Artefactos sin respuesto

En cantidades que asustan

Basura el capitalismo

Que a este planeta sepulta.


III

Del lenguaje hay otra cosa

Que de verdad me molesta

De que si uno dice coño

A la gente la irrespeta

Pero una propaganda

El estado si la acepta

Donde unos niños se jartan

Un frasco de mayonesa.

El Ministerio e Cultura

Le gira un puño e peseta

Para la música clásica

Que esa no nos representa

Porque los cantos del pueblo

A esos bichos les apesta

Música que no se baile

A mi me causa sospecha.

Hay algunos cantadores

Disque que cantan protesta

Insultan Alí Primera

Con unas consignas huecas

Sólo pa publicidad

Es que usan la cabeza

Y el meollo del problema

Lo dejan bajo e la mesa.


IV

De lo que le hablaba antes

Hay otros oportunistas

Una cuerda de bandidos

Que se llaman folcloristas

Vamos a darle con todo

Pa acabar con la injusticia

Para que después florezca

Una cultura bonita.

Hay quienes creen que progreso

Es construir autopistas

Y que porque no hay comida

El monte se sacrifica

Los pájaros y conejos

Victimas de la avaricia

Que no nos llame el futuro

La generación maldita.

La tierra deforestá

Aquí se pierde de vista

Nada más con expropiar

Esas grandísimas fincas

le aportarían al país

Más de lo que necesita

Si todo un pueblo en cayapa

Le echa bola y planifica.

Lo de “propiedad privada”

Eso es de las clases ricas

Pero no falta un pendejo

Que llega y la justifica

Aquí hay que tené bien claro

Qué es lo que nos perjudica

Somos revolucionarios

O somos capitalistas






No hay comentarios:

Publicar un comentario