lunes, 8 de marzo de 2010

Adobes con Cayapos y Tiuna El Fuerte

Así será de fácil y sabroso hacer una casa de barro que hasta los bichos (y bichas) de Tiuna El Fuerte le entraron al asunto con ganas y alegría, y en un día de labor (no de trabajo, que eso es un crimen capitalista), conversa, sancocho, joropo y Hip Hop, hicieron una buena cantidad de bloques que han de formar parte de una casa en construcción.
Jugar con barro es sano, divertido, nos acerca a la niñez. Pero también es una forma de ir rompiendo con la maldición del cemento, ese elemento propio del monstruo que son las ciudades hechas por y para el capitalismo. Con esas ideas entre ceja y ceja nos fajamos a hacer adobes, luego a adelantar discusión y tareas rumbo al Primer Encuentro Mundial de Ignorares, y después a conseguirle lo más noble a la borrachera: el proceso natural que llevó a par de chamos a crear en vivo y sin libreto la canción (un son loco, mezcla de zumba que zumba con clave de Hip Hop). Algo tenía que salir de la trabajadera juntos de El Cayapo y Tiuna El Fuerte. Dice el estribillo:

Abriendo brechas
y echando machete
aquí está El Cayapo y Tiuna El Fuerte:
¡Pa que respeten!

Ahí vamos:

Temprano, tipo 6 am, preparando la tierra, la paja y el sancocho, y jodiendo:


Pisando barro y jodiendo:


Utilizando los moldes para los adobes, y jodiendo:


Llenando una carretilla con barro, y jodiendo:


Usando el molde, grabando, echando fotos y jodiendo:


Free Style con cuatro, mandolina, tobo, botella y maracas:


Hip Hop con cuatro y mandolina:




La hora de la conversa, en serio y jodiendo:







































2 comentarios:

  1. ho lastima que no pude estar hay

    ResponderEliminar
  2. Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Directo desde Tiuna El Fuerte el colectivo de Radio Container reconstruyendo las risas y el barro desde las fotos y los videos en nuestra trinchera hecha de containersssss!!! Somos los mismos carajo!

    ResponderEliminar