No se trata de que prendas el televisor para ver que el mundo está jodío, no necesitas eso; de leer el periódico o ver las crónicas policiales, la coñaza de los partidos o como se roban la plata los ministros, que las instituciones son ineficientes o que los adecos y copeyanos son unos hijos de putas, de que el BURÓ es una cloaca y que el PSUV es un partido de malandros. No caballeros, veámonos nosotros y démonos cuenta de lo escoñetao que estamos.
Vemos a Chávez y parece que nos excitamos y empezamos a gritar PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, y ni siquiera sabemos que coño es la PATRIA, con que se come eso o dónde está el SOCIALISMO si es que lo venden en la farmacia o en el partido lo venden a 30bsf el kilo, sólo que tienes que hacer la cola, o que significa MUERTE cuando para allá vamos todos aun cuando no la buscamos o cree uno que no la está buscando.
EL SOCIALISMO VA más por la conciencia que por la necesidad, en Venezuela llevamos 10 años creyendo que llegó por la vía partidista o institucional y resulta que es un maldito desgaste capital lo que hemos encontrado, porque no puedes comer huevo si la gallina no ha puesto. Esa vaina tenemos que parirla nosotros, construirla nosotros, discutirla nosotros como pueblo. No cuatro guevones porque el socialismo no puede tener intereses personales sino tiene que ser una transformación endógena, colectiva, para que pueda tener esencia.
Caballeros está ocurriendo una revolución en el mundo, porque aun los fenómenos climáticos que estamos viendo no es mas que la reacción de un planeta que le está diciendo al sistema MIRA COÑO E TU MADRE YA ESTOY CANSADO DE TI así como los pueblos lo están haciendo en diferentes partes del mundo.
Señores pa donde miren, pa donde cojan, por donde le entren, EL SOCIALISMO VA Y PUNTO. Porque como pueblo estamos obstinadamente decididos a pensarlo y a construirlo, gústele o no le guste.
Alberto J. Valderrama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario