domingo, 18 de abril de 2010

Rey Medias

Esta es la historia del rey Medias, quien surgió de la nada de nada más y nada menos que del miedo, la ignorancia y el hambre. Medias, un rey que nunca existió pero como jode.

Todo comenzó un día de la raza, de la mama, del papa o de la semana espanta, un carnaval, un diciembre, un jaloguein, total cualquier día de consumo frenético banal y espúreo, en donde Medias pidió su deseo al ver que no podía consumir mas, aconsejado por sus sisaños y sinsanos hermanos precapitos y decrepitos se fue donde su dios Capitalio y le ofreció tremenda fiesta en apariencia, la cual como toda fiesta de apariencia hizo con mucho sacrificio el sacrificio al dios en un carísimo templete alquilado, desde luego, a ver si lograba la audiencia.
Y lo logró, sí, lo logró de hecho la literaturachora, chora y media de la gerencia y la excelencia en los negocios es muy extensa sobre este capítulo.
- Dime Media ¿Cual es tu consumo, digo tu deseo?, habló Capitalio.

- Mi consumo deseo es que todo lo que toque se pueda consumir, acumular, no desear a media consumir, consumiiir, de verdad, verdad, todo lo que toque.
- Eso que pides consumir es muy, pero muy peligroso, hay que verlo, pero consumo cuidado.
- Mas a mi favor, así me lo envidiarán, me lo desearán; sólo a mi mirarán; serán interminables los cables que se comerán por querer ser como yo, en cable, en CD, DVD, si sobre todo en DVD, nada en colectivo.

- Bueno hecho: Yo, Capitalio Ideológico Comerciante por naturaleza muerta vendo el deseo del rey Media a su conciencia vasalla, gafa, e ignorante; para que todo lo que toque sea de su misma clase, es decir clase mierda, digo media.- ¿y cuándo comienzo?- ¡Ya!, el tiempo es choro. Todo lo que tienes que hacer es tocar cualquier cosa y decir: clase media, media mierda y ¡zas! se volverá aspirante, nunca llegante a clase media.Y así fue como medio fue.
Lo primero que hizo el rey Medias, fue recorrer toda la comarca y la convirtió en un cromimarquet. Los pueblitos bucólicos liiindos, con arroyos limpiecitos, los convirtió en grandes ciudades con medios ríos, medios bosques, o medios parques o casi plaza, con medias calles, medias avenidas, es decir con gentilicio y todo: Villa mediana de medianos mierdos.
Un perrito criollo pero bonito, perro guardián, latidor pues, le salió en el camino y lo medio llamó: medio pis, medio pis, medio pis, y lo tocó y dijo: Perro clase media, media mierda y ¡zas! Lo convirtió en un perro pitbull, comedor de muchos sacos de perrarina, consumidor de huesos de goma, veterinarios, y sicólogos para su extrema agresividad por no saber si es un caimán o producto de un acto zoofílico de un ex pelotero drogo frustrado de grandes ligas, con una mapanare de la televisión.
Siguió su medio camino y se encontró al niño Jesús con la sagrada familia y le dijo: Chuo media, media y mierda santa y sales ya y ¡zas! lo convirtió en San Nicolás, y al resto de la familia en un vino de mala muerte que ni siquiera sirve para aliñar y a la mula se la llevaron medio presa por un presunto medio tráfico de drogas.
Mas adelante se consiguió a un estudiante universitario, bonachón, inocentón; pueblerino e bola, jediondo a quinto año todavía, con algo de callos en las manos por ganarse la vida y como todo pelabolas esperaba el bus. Medias al estrechar su mano le dijo: Medio estudiante bachiller, medio burro, levadura medio vuelta mierda, y ¡zas! lo convirtió en un manitas blancas de la Central, la Carabobo, la Simón Bolívar la Santa María o la Unefa con blakberry o en carro propio, pero eso sí jediondos a limpiador de posetas Marx, pa disimular aquello del origen oscuro…de la medio lucha de clases en que medio tiró piedra y medio olió lacrimógena y un medio planazo en las nalgas.
Poco después se consiguió a un opositor medio escuálido, que fue de AD al inicio y termino en COPEY, creyó en el Progreso siendo sus padres y abuelos de patio y conuco, guerrilleros probos de ciudad o simples empleados del gobierno o docentes universitario de los sesenta o setenta; al Medias, medio saludarlo le dijo: Te medio saludo medio escuálido sin tocarte, ya tú eres mierda, medio clase mierda, miedosa y voluble y ¡zas! lo convirtió en chavista pepeteco, saboteador, protogolpista, corrupto, acaparador, arribista, y sobre todo ignorante de lo que es un pueblo en revolución. Inmediatamente se consiguió a un pepeteco chavista medio revolucionario, y Media ni siquiera lo saludó, al contrario el medio político se le lanzó encima y le preguntó: Por qué, dime completo, por qué Medias, no hay luz, ni agua, por qué todo es inseguridad, por qué mandamos tanto dinero pa fuera, por qué hay tanta corrupción, dime Medias, por qué, por qué, dímelo aunque sea a medias y al tocarlo sin necesidad de Medias medir tantas penas ajenas medio mágicas le dijo: por eso ñero, por eso, porque siempre medio participas, medio vez, medio crees, y sobre todo porque medio piensas; sin necesidad de que yo te toque y ¡zas! le dio la media vuelta y se fue con el sol, dejándolo solo y a media luz sin haberlo tocado ni a el ni a su medio tocado de su boina roja de escaparate.
Y así medio fue como que medio ocurrieron las cosas. Agregue o medio piense usted el resto.

Hoy en día se especula, claro es que se medio cree, se medio sabe, que ocurrió con el rey Medias, medio mierda, esa querido medio lector no es mi media intención en este medio cuento.

Pues aseguran que trató de purificarse en un Ríorojoepueblo pero fue arrastrado por una marearoja y alcanzó sólo la orilla y medio se salvó, otros dicen que el dios Capitalio lo mando a lavase, a las bases para que se medio regenerará y el muy bruto se fue a Guantánamo y al congreso de la oligarquía colombiana; otros dicen que no, que lo mandó a un río mitológico hecho de papel glasse, que como dos grandes ríos luchan para llegar al mar, el río en verdad se llama lucha de glasses; pero dicen que simplemente era un río normal como los dos mil ríos desaparecidos con la llegada de Europa hace mas de quinientos años a estas tierras, sólo que al tratar de bañarse, el río se hizo medio turbio, medio peligroso, y allí por supuesto se medio ahogó con medio mojón de este tamaño, el cual quedó mitad afuera y mitad adentro, no sabemos si él o el mojón, convertido en un medio chuzo con el cual gente como usted o yo se medio puya, medio anda, medio respira y todo por esa medio herida, media mierda, que nos sangra en el corazón vivito de la revolución.

ADelamis Mamier Datuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario