domingo, 18 de abril de 2010

Trabajar como esclavos, soñar como amos.

Conversas del encuentro mundial de ignorares o de cómo es la coñaza por construir nuestra propia teoría o hasta cuándo nos calamos el pensamiento occidental dominante que disfrazado de nacionalista, internacionalista, académico o de revolucionario también nos somete.





Yo estoy haciendo un esfuerzo, por abrir una discusión seria y profunda de por qué coño e la madre existe el capitalismo y de cómo nos separamos de él y diseñamos otro mundo cultural, no si mi hijo se mete droga o no se mete droga, eso es una maldita pero inmensa estupidez, porque eso no tiene salvación, la gente vive una dinámica en la sociedad, en la cultura capitalista, coño esos muchachos verán lo que van hacer, ahí hay una tragedia todos los días, si la ven o no la ven no cambia el mundo, si mi hijo está aquí no cambia el mundo y si no está tampoco lo va a cambiar, esa es una guebonada, vamos a discutir vainas de verdad, profundas, reales. Aquí vinimos a una reunión de trabajo y todavía no se ha entrado a la reunión, esa discusión que se plantea es tema de un encuentro, que se caigan a coñazo los que creen que deben salvar a la familia en el encuentro que corresponde a esa cuestión, no aquí, esto es para discutir metódica, para discutir logística, para discutir cosas del encuentro que están planteadas en un documento que elaboraron o que aprobaron veintidós colectivos, ¿Cómo se implementa esa política?, eso es de lo que vinimos a discutir, se avanzó en dos vainas vamos a darle al capitalismo y al peo del estado, hay dos conceptos que hay que caerles a pedrá ya. Que eso lo discutieron los intelectuales de afuera y los loros y focas de adentro, está bien, pero nosotros como pueblo no lo hemos discutido y si somos una parte importante entre quienes hacemos la revolución, bueno nos toca discutir, ¿Cómo hacemos? nos dividimos en comisiones de trabajo, asumimos esa vaina colectivamente, no las asumimos, ¿Cómo es que vamos a discutir? de eso se trata. Coño vale, porque aquí todos tenemos la razón, desde nuestro punto de vista cada uno tiene una razón, esa razón no es imponible a los demás, no es posible, dentro de una revolución todo el mundo tiene la razón, los burgueses, la clase media, los proletarios, los malandro, de cuello blanco y los prole, los lacras y los lacritas, cada uno desde su punto de vista la tiene, el que salva a la familia, el que salva a los hijos, el que salva a los mariguaneros, el drogao, la puta, el marico, toda esa mierda es una razón que cada quien tiene (ta pasando la lista, dijo un salío) si señor esa razón sólo es discutible en una vaina donde nos calmemos, y aceptemos que hay vainas que deben ser discutidas, yo escucho a todo el mundo condenar al gobierno, coño que Chávez no mete preso aquel, que no bota a tal ministro, que no hace aquello, no mete preso al malandro, no escoñeta a la vieja aquella coñoemadre que no me firmó la vaina, todo el mundo tiene razón en eso, ahora el problema es que todos mágicamente estamos pidiendo que un individuo nos resuelva un problema que tiene diez mil años, que es el problema de la construcción del poder por hambre miedo e ignorancia en el planeta, pretenden que un carajo de ahí de Sabaneta se lo resuelva de un plumazo, coño que mantequilla, a siete mil millones de coñosesumadre, que arrecho, a porque además creen que si se resuelve el peo en el barrio en donde yo vivo, el planeta será feliz, si el hijo mío es un guevo pelao el mundo será feliz, coño vale el mundo cultural capitalista es una mierda, sea el hijo mío marico, puta o sea ladrón, o sea el guevo pelao de los guevos pelaos no va serví pa un coño e la madre el hijo mío si yo me dedico a criarlo como si fuera el único hijo existente en el mundo (a menos que yo sea un guevón clase media que cree que si su hijo esta bien todos los hijos del mundo están bien por tanto el mundo es una maravilla lleno de pajaritos y flores, pero si está mal, todos los hijos estarán mal y el mundo será una plasta de mierda rodeada de inseguridad por todas partes. Porque él vive es en un sistema, él no vive en mi familia, él va a una escuela, él se reúne en una calle, va a un centro comercial, ese es su verdadero mundo y vida cotidiana, no la casa mía, y en mi casa tiene un sentido de propiedad, y la familia que tiene es dictatorial, y la escuela donde va es dictatorial, y la fábrica donde trabaja es dictatorial, a pero tú le quieres decir al tipo de Miraflores que sea democrático, participativo y protagónico pero ni puercoño le dices tú al maldito patrón yo quiero discutir la producción de esa fábrica, dime cómo coño se la dices siendo obrero, dime cómo coño le discutes tú en el aula a un maldito maestro que yo quiero la clase de una manera o de cual, dime cómo coño le dices a un cura que elimine la liturgia y deje de cojé carajitos, sea el papa o no porque tú la quieres de otra manera, (no joda con los casicuras no te metas otro metió), dime cómo se lo dices a un general que yo quiero que este ejercito sea así o asao.


Tienes veinticuatro horas de dictadura en las relaciones productivas y sociales en un país, en el planeta, ¡ah! pero pretendes que el gobierno sea democrático especialmente contigo, que tú toques la puerta de Miraflores y salga Chávez de mil amores, que quieres, pasa adelante, ven y te atiendo; no que la mujer mía esta pariendo y un coñoesumadre que no la quiere atender, Edecán llámeme ahí al coñoesumadre ese que no le quiere atender la mujer al hombre y sino viene pronto, bueno tendré que asistirla yo mismo. No vale, discutamos el problema en serio, hay unas propuestas políticas, que mal que bien se necesita que se conviertan en guía de acción, hagámoslo metámonos en ese paquete, no en lo que yo creo que el mundo va ser porque el mundo me gustaría que fuera una maravilla, caerme a palo todos los días con cotejo y con casicura, con el otro, coño que bello y escuchar al poeta, el cuatrico, la guitarrita y la cosa y la muchacha, y amanecé al otro día espernancao ahí en el chinchorro, vas a trabajar no, no voy pa un coñoelamadre, que me traigan el sueldo aquí a la casa, eso me gustaría, eso sería una felicidad pero no es así vale, no soy solo en este mundo y los que vengan no lo serán y necesitarán trabajar en un mundo que no practique la esclavitud como el actual, que nos hace trabajar como esclavos y soñar como amos.


La idea de los ignorares es concebir un mundo productivo y social que no sea religioso ni ideológico en ninguna forma, un mundo que abandone definitivo el existente, que nos hace creer en pajaritos preñaos. Los ignorares es poner pie en tierra, es otra ética, es diseñar una sociedad altamente planificada, nacida de la conciencia, no de la necesidad; no es continuar produciendo en la anárquica e ineficiente cultura capitalista.



Todo el saber que guardamos nos viene del capital y entre el saber y guardar todo lo que acumulamos es justo que lo admitamos que han sido los ignorares profundos como los mares quienes han puesto el acento a nuestro quehacer de pueblo sin iglesia y sin altares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario