miércoles, 21 de abril de 2010

Una sociedad que no acumule

Cada quien en su tragedia cotidiana acumula intereses, dando como resultado un capitalismo acumulativo de dolor que tarde o temprano juntado con el interés doloroso de los demás logra su stop y termina en la necesidad de revolución. Este hecho cíclico que termina por limpiar los anaqueles y nos devuelve a la producción de tragedias como si fueran nuevas o disfrazadas de no tragedia, nos obliga a pensar en otra manera de pensar que no sea pensar en satisfacer las necesidades de la tragedia sino otra sociedad que no acumule tragedia como cotidianidad.


***


Con la educación actual (sea en la universidad que sea, en la escuela que sea, bolivariana autónoma o privada) gradúan a un tipo pobre y termina siendo un clase media, mas escuálido que los conocidos, porque después que tu tienes un título no te quedas en el barrio. (Las excepciones sólo justifican las reglas) la educación que debemos proponernos es la educación política, aquella que nos haga comprender lo que somos, el origen, las razones que nos hacen ser esclavos y la necesidad que tenemos de destruir el modo de producción existente, porque la educación actual nos remacha los valores de la cultura capitalista, nos disciplina para que produzcamos en el capitalismo, porque nada en ella es neutral, ni sus contenidos, métodos o resultados.

4 comentarios:

  1. mucha razón en todo lo que se plantea, pero lamentablemente son pocos los que nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
  2. por algo lo del hombre nuevo del che.
    Un argentino en Cuba le pregunta ¿que puedo hacer desde mi lugar para la revolución en mi país?. - ¿Ud que es? - Ingeniero - ¡Ah! yo era médico.

    ResponderEliminar
  3. Si necesitamos una nueva educación pero no debemos dársela a los políticos ACTUALES, la dogmatización seria recalcitrante… es necesario que sea una educación libre con libertad de criterio, para formar a un ser consiente y pensante, paz de amarrarse las trenzas, pegar un clavo, limpiarse el fundillo y mandar al carajo a los políticos politiqueros, ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS… Pero; pensándolo mejor todos somos políticos, solo me pongo a la defensiva porque en estos momentos hay muchos verborreicos politiqueros etiquetados de políticos..

    ResponderEliminar
  4. no y aparte solo publicas lo que autorizas que clase de democrata de mierda eres

    ResponderEliminar