sábado, 12 de abril de 2014

No Seas Bruta mijita...

PRESIDENTE DIOSDADO CABELLO:

Buenos días señores y señoras diputados y diputadas, secretario sírvase leer la agenda del día.

SECRETARIO:

Sí señor presidente

Punto único:

Crédito para reparación de estatua del Cojo Jediondo, héroe epónimo de Agua Jedionda, tumbada por crecida de quebrada llamada La Cochinada, rebosada por los afluentes traga leche y veneno, que como río por conuco se metió en el caserío, trayendo como consecuencia el esconchamiento de la estatua del Cojo Jediondo, héroe epónimo a raíz de 1989 y su gallina renca, como dice el juglar González, a quien nuestro comandante llamó Jino con jota.

PRESIDENTE DIOSDADO:

Se abre el derecho de palabra, Tiene la palabra la diputada María Burguesía... le digo señora por la hora y que no he comido. María, y hablando de la guerra económica, ¿a cómo estás vendiendo las empanadas?

DIPUTADA MARÍA BURGUESÍA:

Ciudadano presidente, es una falta de glamur preguntar por las ganancias excesivas de la venta de empanadas de la familia, negocio que orgullosamente durante quinientos años hemos sostenido honestamente a costa de indios y negros malagradecidos que hoy andan enrevolucionaos y no quieren reconocer nuestro esfuerzo por la patria norteamericana… ¡ay perdón! no copie eso ciudadano secretario es un lapsus de la maizina.

PRESIDENTE DIOSDADO:

Diputada Burguesía, discúlpeme su ignorancia, sométase al punto.

DIPUTADA MARÍA BURGUESÍA:

En este momento en que la patria norteamérica se siente amenazada por la Armada guyanesa, debemos felicitar a la Armada venezolana porque logró poner preso a unos pescadores que tenían toda la intención, con fuerza muy ligera y reventando los guarales (según pudimos constatar después de 8 botellas de güisqui 18 años que nos tomamos en la comisión que a bien tuve de presidir en las más recientes y pagadas vacaciones que nos ofició esta asamblea), de invadir al territorio marítimo de Venezuela a pesar de que la costa era muy bonita y nos veníamos divirtiendo sabiendo que nos venía siguiendo de afuera una piragüita sospechosamente chavista, roja rojita…

PRESIDENTE DIOSDADO:

Señora Diputada sométase al punto ¡mijita! ¿o tú crees que eres la única que sabe de cayuco o lunas cataqueras? tamos hablando es del crédito para reparación de estatua del Cojo Jediondo, héroe epónimo de Agua Jedionda, tumbada por crecida de quebrada llamada La Cochinada, rebosada por los afluentes traga leche y veneno que como río por conuco se metió en el caserío, trayendo como consecuencia el esconchamiento de la estatua del Cojo Jediondo, héroe epónimo a raíz de 1989 y su gallina renca como dice el juglar González a quien nuestro comandante llamo Jino con jota. Sino le para bolas al punto le quito la mesa de billar, señora María. Así que ya sabe pues, ¡coja mínimo!

 DIPUTADA MARÍA BURGUESÍA:

Sabemos que si nos invaden los guayaneses, nunca más comeremos soaparas, ni DAKA podrá recuperarse de esa infamia de la que se le acusa de vender aparatos de guerra económica al servicio de Irán y para mantener al gobierno sirio quienes son los únicos en donde existe una mujer llamada Samira y que Duncan duncan en el jamás de los jamases rebajarán las baterías. IMECAgo ultimadamente en todos los que dicen que las empanadas de mi familias están hechas con chicharrón con pelo y harina antisemita del Tocuyo que me las vende mi compadre Chuma a sobreprecio. Y para bajar esta Santamaría Machado quiero cerrar con un poema.

PRESIDENTE DIOSDADO:

De lectura al poema y que nadie se ría, porque a los gordos les rebajo la dieta.

DIPUTADA MARÍA BURGUESÍA:

Desde Guaríco a Sanare
desde El Tocuyo a Villanueva,
no hay empresa que estafe tanto
como la oposición en su cueva.


Toda la asamblea se caga de la risa



No hay comentarios:

Publicar un comentario