sábado, 12 de abril de 2014

SUEÑO RICO PERO POBRE

Los pobres adquirimos peretos, vendemos energía, producimos riqueza y nos empobrecemos.

Los ricos compran energía, venden peretos, y se enriquecen.


La obtención de cosas genera la ilusión de la superación personal, pero resulta que mientras más cosas compremos mas pobres seremos, porque estamos obligados a trabajar más para poder comprar mas, porque en definitiva, el problema es que para tener mas objetos tenemos que vender mas energía y al vender mas energía hay más empobrecimiento, porque es el cuerpo el que estamos vendiendo, el tiempo de vida del cuerpo. Los países que venden energía se empobrecen, los que las compran a gran escala se enriquecen, si leemos la revista forbes donde se habla sobre los tipos más ricos del planeta, cuando sacamos la cuenta resulta que el tipo más rico del planeta tiene la capacidad de comprar todos los días del mundo 700 millones de pobres. La guerra entre ellos, es quien compra más pobres y por eso quien es mas rico está determinado por la cantidad el año, la sumatoria de ese coñazo de pobres. Esos pobres van desde el gerente de la General Motor, hasta el barrendero que está en la alcaldía de cualquier parte, es el mismo pobre, ¿qué pasa? que el barrendero tiene menos poder adquisitivo que el gerente, (alguien para rebatir pudiera argumentar que los gerentes terminan ricos, si, eso es posible, tal vez uno por mil o diez mil, que robando hábilmente se coloque en una posición en donde pueda manipular capital en gran escala y de allí comprar energía endosomática, (la llamada mano de obra o fuerza de trabajo). Es de saber que así como el obrero intenta robar en la fábrica para estirar el salario, así mismo el gerente lo intenta en su cargo, cada uno en su proporcionalidad, pero la regla es que no todos los obreros lo logran ni tampoco todos los gerentes, esa es la diferencia y son las escalas de la pobreza, la diferencia  barrendero es la cantidad de salarios que uno u otro obtiene por su especializada mano de obra o uso que hace el patrón con la energía que compra. Los gerentes son comprados como paquete que tiene incorporado al barrendero, jardinero, señora que cocina, lava, plancha, chofer, maestra, casa grande con piscina, y la gran compradera de objetos que el salario trae consigo, pero esa ilusión de vivir como rico lo obliga a ser mas esclavo que los demás, porque él mismo cuida su puesto de trabajo, mientras sigue siendo un asalariado al igual que el barrendero, sólo que el es un pobre con título. Esta misma escala aplíquesela a cualquier cargo o puesto de trabajo.



LA ENERGÍA QUE SOMOS:
Nosotros los pobres debemos hablar sobre el uso de la energía, si comemos mucho debemos trabajar mucho para procesar la energía que genera el exceso de alimentos, en el entendido de que las energías no se acumulan y en el caso de los animales o gente la que no se gasta se acumula en forma de desperdicio en el cuerpo, generando enfermedades.

En la otra cultura no se debe malbaratar la energía, si trabajamos menos, consumimos menos y desperdiciamos menos y nos enfermamos menos y eso reduciría enormemente el aparato de producción y estamos hablando estrictamente del consumo de alimentos y otras necesidades elementales para mande guerra o de otras necesidades superfluas no necesarias para vivir, hagamos un ejercicio de imaginación, superemos la costumbre, el hábito, no creamos que el mundo siempre fue así y que no hay otra manera de vivir, démosle paso a otra opción. Es de la vida del colectivo pobre de lo que estamos hablando es decir de nosotros, hasta cuando dejar el pensamiento en manos de interesados en exprimir la energía que somos.

ESCALA DE LA RIQUEZA:
Un rico es mas rico mientras compra mas energía o mano de obra, la cantidad de energía que compra diariamente un rico es la medida de su riqueza, esas son las escalas, si compras 100 pobres todos los días bueno eres rico, en esa medida, si compras un millón, setecientos millones, lo que varia entre un rico y otro es la cantidad de energía que se compra diariamente es decir la cantidad de pobres.

Los países son lo mismo, en los países ricos funcionan controlando al mundo las transnacionales de cualquier cosa, sea industria religiosa o de droga (es lo mismo) sea arma, deporte, alimento, conocimiento o distracción, ellos controlan el comercio, controlan la tecnología, controlan las instituciones políticas,(ONU, OEA) de salud, (OMS, OPS) deportivas (UEFA, FIFA, COI), religiosas, artísticas, con los que chantajean a los estados para que compren los productos que producen sus industrias. Ejemplo, Venezuela es un país con poca incidencia de sida, sin embargo estamos obligados a comprar en prorrateo, medicinas contra el sida que ni siquiera podemos regalar so pena de ser sometidos al escarnio internacional o chantaje.

Cuando compramos un tractor, un camión, cuando compramos semillas, cuando compramos veneno, estamos pagando con energía todas esas mercancías que nos están vendiendo los tipos que compran energía.

Nosotros siempre vamos a ser pobres como países (mientras permanezcamos en la lógica de la economía de la cultura capitalista y no demos pasos audaces en función de abandonarla y construir entre todos la otra cultura) porque nosotros vendemos energía, vendemos energía humana y energía fósil y vegetal, materia prima, y ponemos el territorio para producir todo lo que las transnacionales requieran, sea ensamblado de máquinas o siembra de cualquier semilla transgénica que les produzca ganancias a muy bajo costo (Principio del capital) o procesamiento de plantas autóctonas como el caso de la yuca donde ya se está produciendo yaretanol un derivado de la yuca para usarlo como combustible.

El Producto interno bruto nos dicen los técnicos y economistas va para arriba porque se ha sembrado 40.000 o un millón de hectáreas de soya, o de maíz o de caña o café o cualquier monocultivo, y se nos dice que estamos creciendo económicamente y no viejo, lo que realmente estamos haciendo como país es comprar un coñazo de insumos y tecnologías a las transnacionales, en forma de semillas, venenos, abonos, y maquinarias de todo tipo, entonces la  plusvalía no se queda aquí, no se distribuye aquí, se va hacia afuera. Como siempre ha sido, desde la llegada de la primera transnacional invasora pagada por los banqueros europeos en 1492. ¿O es que creemos que a Chávez le dieron el golpe y lo asesinaron los gringos porque era negro o indio o pobre?, no señor, fue por que repartió la renta petrolera, la poca que deja la burguesía parasitaria en este territorio y eso es lo que sigue haciendo hoy el presidente Maduro y por eso es esta guerra económica.

QUIEN NO CUESTIONA AQUELLO QUE LO ESCLAVIZA NUNCA PODRÁ PENSARSE A SI MISMO

Ningún tendero te venderá un televisor a precio de pantalla pana

¿Quinientos años de saqueo no bastan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario